10 claves para mantener la forma en verano

El sol y el calor invitan a hacer deporte, pero también obligan a seguir unas pautas para que el ejercicio siga siendo divertido y eficaz, y nos suponga más beneficios que perjuicios. "La hora, el lugar, la hidratación y la compañía," afirma Miguel Linares, Fitness Manager de Virgin Active (www.virginactive.es), "son elementos fundamentales que te ayudarán a conseguir los resultados que buscas."

10 claves para mantener la forma en verano

1. Busca las horas de menos calor. El ejercicio te supondrá mucho menos esfuerzo.

2. Déjate asesorar por profesionales del fitness. Tras una prueba de esfuerzo valorarán tu estado físico y podrán programarte una tabla de actividades adecuada a tus necesidades.

3. Junto con los estiramientos, la hidratación es fundamental cuando se realiza cualquier tipo de esfuerzo. Es recomendable, una hora y media antes de realizar un ejercicio, consumir alimentos ricos en cereales y anti oxidantes. Y tras la jornada deportiva, ingiere bebidas ricas en sales que te ayuden a recuperar el líquido perdido.

4. No pares de hacer ejercicio aunque te marches de vacaciones. Siempre puedes adecuar el tipo de ejercicio al lugar de veraneo (montaña, cuidada, playa…).

5. Nunca fuerces tu cuerpo. Debes valorar la respuesta de éste ante ciertos ejercicios. Si se queja, escúchalo.

6. ¡Entrenar es divertido! No dejes de probar actividades hasta encontrar aquella que te apasione o te motive.

7. Búscate un compañero de entrenamiento. Hará del deporte algo ameno y os motivaréis mutuamente.

8. Es el momento de realizar actividades al aire libre: travesías, senderismo, bicicleta, running, etc. Recuerda llevar siempre la cabeza cubierta y evitar las horas centrales de día.

9. No pretendas obtener resultados en la primera semana de entrenamiento, ponerse en forma conlleva tiempo y dedicación. Es importante que te establezcas metas realistas y seas paciente para no desmotivarte a la primera de cambio.

10. Menos es más. Aunque haya días en los que nos puedas dedicar tu tiempo habitual al deporte, no lo descartes. No siempre podrás cumplir tu programa, pero si haces un poco de ejercicio eso será más que no hacer nada.

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