10 consejos para hacer deporte y entrenar este verano

¡No dejes que el calor o las vacaciones paren tu ritmo!

10 consejos para hacer deporte y entrenar este verano

Llega el verano y con el buen tiempo nos apetece decir adiós a las tristes paredes del gimnasio y salir y disfrutar practicando deporte al aire libre. Pero debemos ser conscientes de que los ejercicios que podemos practicar en esta época en el exterior presentan diferentes riesgos que debemos conocer para poder prevenir. Las altas temperaturas y el sol pueden contribuir a que el desgaste físico sea mayor durante el entrenamiento, así como la aparición de mareos, bajadas de tensión o quemaduras solares.

Desde Artiem Fresh People, expertos en cultura health&beauty, nos dan los mejores consejos para disfrutar de un entrenamiento sin riesgos.

1. Elige la hora apropiada. Si vas lo tuyo es el running, lo mejor es aprovechar las horas de menos calor y sol, como las mañanas a primerísima hora o las tardes cuando cae el sol. Evita siempre las franjas horarias más conflictivas, como el medio día, en las que además la radiación solar es mayor.

2. Hidrátate correctamente. Este es el punto más importante que debes tener cuenta, sea cual sea la disciplina que practiques. No olvides nunca beber agua antes, durante y después de la realización del ejercicio.

3. A tu ritmo. Aunque quieras lucir tipazo en la playa y creas que no llegas, no te machaques. Haz ejercicio de forma moderada, adecuando los tiempos a tu condición física y al desgaste energético de tu cuerpo.

10 consejos para hacer deporte y entrenar este verano

4. Haz caso a los expertos. Seas principiante o no, busca ayuda para entrenar en alguien con experiencia en el mundo deportivo. Él podrá ayudarte y te aconsejará sobre los mejores hábitos para mantener tu rutina sporty en verano.

5. Usa protección solar. En verano tenemos más horas de sol, por lo que es mucho más necesario protegerse de él. Aplica un protector solar sobre tu piel siempre que vayas a entrenar.

6. Protege tu melena. Recógelo antes de empezar a entrenar, aplica un producto que lo proteja de la radiación solar y, siempre que puedas, cúbrelo con una gorra.

7. Cuida también tu alimentación. Sí, quieres adelgazar, pero es importante que mantengas una dieta que compense el gasto energético del entrenamiento y reponga en tu organismo los líquidos y minerales que eliminas en él. 

8. Elige bien las prendas. La ropa y los zapatos que uses en tu entrenamiento deben ser los adecuados. Escoge las prendas más cómodas para ti que te garanticen (en la medida de lo posible) pasar el mínimo de calor.

9. No a los vicios. Verano y vacaciones pueden ser sinónimos de un aumento de la cantidad de alcohol y tabaco que consumimos. ¡No caigas en ello!

10. Entrena en compañía. No solo porque es más divertido entrenar con una amiga, también por si te pasa algo, ya que te podrá ayudar en caso de necesidad.

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