3 claves para conseguir tus objetivos fitness

¿Te has decidido a pegar un cambio y a mejorar tu cuerpo? ¡Genial! ¿Te frustra pensar que en una semana de entrenamiento no has conseguido gran cosa? Puede pasar. Pero no deberías rendirte tan rápido. Necesitarás trabajo duro, motivación y tiempo. Sigue leyendo y descubre cómo puedes alcanzar tus metas paso a paso.

propositos fitness

Establece objetivos realistas

Una cosa es segura: los cambios no se producen de la noche a la mañana. Si esperas conseguir mucho en muy poco tiempo, tu motivación decaerá y te frustrarás fácilmente. Muchas revistas anuncian dietas milagro que te ayudan a perder 12 kilos en 12 días. Pero siendo honestos, esto no es realista. Sin embargo, perder 12 kilos en 12 semanas es perfectamente factible. Perder grasa y construir músculo te llevará tiempo. Una forma de mantenerte motivado es establecer objetivos pequeños o medianos. Esto te ayudará a mantener el interés en tus ejercicios y te dará la sensación de ir alcanzando pequeños triunfos. Intenta centrarte en los beneficios que tiene entrenar y llevar una dieta sana a largo plazo.

Encuentra tu actividad fitness

entrena con tu propio cuerpo

Tanto si te van los deportes o el entrenamiento de resistencia, el yoga o el fútbol… lo importante es que tus actividades fitness sean divertidas y que no te aburras nunca. Cuando disfrutas de un entrenamiento, te aferras a él. Además, merece la pena probar cosas nuevas de vez en cuando para poner a prueba tanto tu cuerpo como tu mente. Una opción perfecta para combinar entrenamientos de resistencia y de fuerza es el entrenamiento con el propio cuerpo. No requiere de ninguna equipación, lleva muy poco tiempo y es muy efectivo.

Pásate a la cinta

¿Te parece que tu cuerpo no ha cambiado después de tres semanas de entrenamiento regular y dieta equilibrada? Mide tu cintura, tus caderas, tus muslos o tus bíceps con una cinta y documenta tu experiencia fitness haciéndote fotos. Que la báscula no te dé el resultado que esperas (por ejemplo, menos kilos), no quiere decir que estés haciéndolo mal. Puede ser que hayas perdido grasa y aumentado tu masa muscular. Por último, nos gustaría recalcar que no existe una fórmula mágica para ayudarte a alcanzar el cuerpo de tus sueños. Transformar tu cuerpo requiere fuerza de voluntad y paciencia. Al final, las pruebas de tu transformación saltarán a la vista y podrás estar orgulloso de ti mismo. No lo olvides: la recompensa se encuentra durante todo el camino. ¿Estás intentando alcanzar tu cuerpo ideal o lo has conseguido ya? Comparte tu experiencia con nosotros, ¡estamos deseando que nos la cuentes!

Entenando con Runtastic Results

Runtastic Results

Cada semana, los expertos de Runtastic Results nos adelantarán un entrenamiento diseñado para las lectoras de Marie-claire.es. Se trata de la nueva app de Runtastic: en ella, además de planes de entrenamientos personalizados de 12 semanas encontrarás tu Guía de Nutrición para verte y sentirte mejor que nunca.

Entrenamiento Charlie Standalone Results

Realiza tres rondas de la siguiente serie (pincha en cada enlace para ver en vídeo cómo se ejecuta cada ejercicio).

20 Jumping Jacks
10 Knee Pushups
10 Squats
10 4Count Burpees

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