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3 ejercicios que más calorías consumen y más transforman el cuerpo

Descubre por qué no podemos olvidar estos tres ejercicios en otoño ¡y ponte en forma ya mismo! Tranquila, son fáciles de realizar.

ejercicio
Unsplash

Realizar deporte siempre es recomendado para mantener la salud de nuestro cuerpo y mente. Un importante apunte que solemos olvidar cuando termina el verano, aunque la llegada de una nueva estación puede ser el momento perfecto para seguir y reforzar una rutina de ejercicios. Sin embargo, hay tablas, practicas o grupos musculares que pueden cambiar tras una temporada menos rigurosa. “En Fit Club Madrid siempre apostamos por la supervisión, ya que nuestro cuerpo cambia y se adapta a la falta de disciplina, por lo que apostamos por una serie de ejercicios que el cuerpo agradece mucho y que nunca debemos olvidar, estemos en la estación que estemos”, aclara Alex García, director del gimnasio boutique Fit Club Madrid.

Split búlgaro 

Según explica el experto, es “un ejercicio que se enfoca de manera muscular, por lo que es difícil marcar cuántas calorías perdemos forma general al existir muchísimas variants. Por ejemplo, podemos trabajar cuadriceps, glúteos y femoral, y luego, en menor medida, core y gemelos”. 

  • Beneficios. Mayor estabilidad, trabajo del core, mejora de la capacidad cardiovascular, trabajo intenso de la masa muscular del tren inferior, se puede utilizar como ejercicio compensatorio.
  • Realización del ejercicio: Concentración, ya que demanda un equilibrio continuo para una buena ejecución libre de lesiones. Debes mantener el torso lo más perpendicular al suelo posible. Reclamar la fuerza de la pierna de apoyo en suelo como sea posible. Intentar que la rodilla de la misma no exceda por delante de la punta del pie. 

Burpees

Con este ejercicio una persona promedio de unos 75 kg podría quemar unas 14 calorías en 1 minuto, ya que intervienen prácticamente todos los músculos del cuerpo: pectorales, hombros, tríceps, cuádriceps, abdominales, femorales, gemelos y glúteos.

  • Beneficios. Ejercicio potencialmente bueno para adelgazar, interviene prácticamente toda la masa muscular del cuerpo, se potencia la capacidad anaeróbica, al ejecutar una secuencia de movimientos con gran intervención de músculos, mejora la coordinación y mejora la capacidad pulmonar y la resistencia cardiovascular.
  • Realización del ejercicio: Es importante utilizar un calzado adecuado para poder ejercitar ejercicios funcionales y realizarlo de forma más lenta para ejecutar una buena técnica y, a continuación, introducir intensidad.

Mountain Climber

Con este ejercicio aproximadamente se podría quemar un promedio de 45 calorías por cada 5 minutos de trabajo. Estas calorías varían dependiendo de la intensidad de la ejecución y del IMC de la persona. Es un gran trabajo de todo el core, que es una parte que siempre debemos tener fuerte para poder realizar cualquier actividad con seguridad.

  • Beneficios. Un trabajo muscular de pectorales, hombros y abdominales. Mejora de la capacidad pulmonar, la resistencia cardiovascular y de la coordinación.
  • Realización del ejercicio: Debemos tener en cuenta que la superficie donde se efectúen no sea deslizante. El experto nos recomienda que se centren en una buena postura básenlas Las escápulas deben estar bien colocadas y tienes que empujar con fuerza con las palmas de la mano. Intenta que no se caiga la cadera a la hora de llevar las rodillas al pecho. 
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

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