4 ejercicios que podrías estar haciendo mal

Algunos ejercicios básicos, esos que haces siempre, podrías estar haciéndolos mal. Analizamos las sentadillas, abdominales, pesas… ¿Los haces bien?

4 ejercicios que podrías estar haciendo mal

Algunos ejercicios básicos, esos que haces siempre, podrías estar haciéndolos mal. Analizamos las sentadillas, abdominales, pesas… ¡Descubre si tú tampoco las haces correctamente!

 

Muchos de los ejercicios que haces en tu rutina de entrenamiento podrías llevar años haciéndolos incorrectamente. Es importante corregir estos errores ya que si haces mal los ejercicios no serán efectivos y, además, podrías acabar con una lesión.

1. Abdominales

Un clásico entre los clásicos que todos hemos puesto en práctica. Lo fundamental de este ejercicio es cuidar la postura antes de realizar el ejercicio.

 

Zona lumbar. No debe despegarse en ningún momento del suelo, incluso cuando hacemos abdominales de piernas.

 

Cuello. Evita cabecear o inclinar el cuello hacia delante. Nada de hacer presión en las cervicales con las manos.

 

Piernas. No debes cruzar las piernas ya que esto haría que un lado de la  cadera estuviese más elevado que el otro y podrías hacerte daño.

 

Baja lentamente. Es fundamental no bajar bruscamente cuando hagas abdominales. Ten en cuenta que la abdominal no solo se trabaja al subir, en la bajada también hay que controlar el peso y no golpear la espalda contra el suelo cada vez que bajes.

 

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2. Sentadillas

El ejercicio para tonificar los glúteos por excelencia, tiene mil y una variantes. Se puede hacer con fitball, con peso, con los pies hacia fuera… Sin embargo generalmente los errores son los mismos.

 

Talones. Cuidado con despegar los talones del suelo. Las rodillas no tienen que sobrepasar la punta del pie. El peso debe recaer en los talones, no en los dedos.

 

Espalda. Hay que mantener la espalda recta en todo momento. Evita inclinar el torso hacia adelante al bajar el glúteo.

 

Rodillas. Deben estar separadas, como mínimo el ancho de tus hombros. No las juntes.

 

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3. Pesas

4 ejercicios que podrías estar haciendo mal

Los ejercicios de fuerza son muy importantes para tonificar los músculos. Eso sí, tienes que saber utilizar las pesas. La  primera vez que haces un circuito en el gym, tienes un monitor que te orienta y explica los ejercicios. Sin embargo, después tienes que hacerlos tú sola.

 

Es fundamental adecuar el peso a tu cuerpo, nada de cargarte más de la cuenta. Lo más importante es realizar el ejercicio correctamente y no el peso que levantas.

 

Hay otro gran secreto que nunca falla, si al hacer pesas te duele algo, ¡alto! Hay algo incorrecto en tu postura que te está haciendo daño.

 

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4. Cinta de correr

¿Crees que es tan sencillo como encenderla y empezar a correr? Al igual que cuando corres al aire libre es fundamental un calentamiento del tren inferior para que tu cuerpo se ponga en marcha poco a poco.

 

Zancadas. Evita que las zancadas sean muy largas ya que adelantarás el cuerpo a las piernas sobrecargarás las articulaciones. Tampoco pueden ser muy cortas ya que harás movimientos extraños con el tronco.

 

Brazos libres. Al igual que cuando corres, es fundamental mover los brazos. Así que no te agarres a los laterales. Si lo haces, además de quemar menos calorías, podrías hacerte daño en la espalda.

 

Vista al frente. Es importante no mirarse los pies mientras corres. Así evitarás lesiones de cuello.

 

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