4 errores del runner principiante

La fiebre del running está cada vez más extendida. ¿Tú también te has apuntado? Descubre qué no debes hacer para evitar lesiones.

4 errores del runner principiante

La fiebre del running está cada vez más extendida. ¿Tú también te has apuntado? Está muy bien empezar a correr, pero tienes que conocer la técnica.

 

Como en todo, en el running la técnica es fundamental para evitar lesiones y para rendir en tus entrenamientos. Descubre los 4 errores más frecuentes cuando empiezas a correr.

Errores frecuentes

- No levantar los talones. Son muchos los corredores que no levantan apenas los talones con cada zancada.

 

- Apoyar demasiado tiempo. Los pies deben tocar el suelo y despegar muy rápido.

 

- Zancadas largas. Con el objetivo de avanzar más, es común llevar los pies demasiado adelante a cada paso.

 

- No usar los brazos. Mover los brazos te resultará de gran ayuda para propulsarte mientras corres. Sin embargo, son muchos los runners que prácticamente no utilizan los brazos.

Cómo mejorar la técnica

Estos sencillos consejos te ayudarán a mejorar tu técnica:

 

- Pies. Aterriza con el pie bajo tu centro de gravedad, en la vertical de la cadera, no delante del tronco. Aunque no te lo creas, las zancadas muy largas producen una acción de frenado.

 

- Aterrizajes suaves. Debes apoyar sobre la zona media, no sobre los talones. Si te cuesta cambiar, apoya sobre el talón pero de forma suave y despega el pie lo más deprisa que puedas.

 

- Mueve los brazos. Con los brazos controlas el ritmo de tus piernas y tu equilibrio. Flexiónalos a 90º por el codo y muévelos adelante y atrás.

Etiquetas: correr, running

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