5 aplicaciones para ponerse en forma en casa

Si tú no vas al gimnasio, el gimnasio viene a ti. Las nuevas aplicaciones para ponerse en forma sin moverse de casa son más exigentes que un entrenador personal

Karlie Kloss entrenando

Son la manera de ponerse en forma en el siglo XXI y algunas son tan efectivas como un entrenador personal y te controlan casi de la misma manera. Se trata de las aplicaciones de fitness para el móvil. Cada vez son más completas, se adaptan a lo que quieras mejorar de tu cuerpo y van cambiando las tablas de ejercicios para que no te aburras. Hay mil excusas para no ir al gimnasio pero ninguna para no moverse si el gimnasio está en tu móvil. 

1. Freeletics Bodyweight

Freeletics tiene varias aplicaciones: para correr, para complementar tus progresos en el gimnasio, para tonificarte. Freeletics Bodyweight sirve para controlar el peso y funciona con objetivos. Para empezar, la app te pide una prueba de nivel y desde ese momento se adapta a tus capacidades. Luego propone un tipo de entrenamiento: fuerza, cardiovascular o mixto y puedes elegir cómo gestionarlo a tu antojo. 

2. 7 minutes workout

El entrenamiento de 7 minutos ya es un clásico moderno. Es la estrella de la moda del método de entrenamiento  HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) y perfecta para quienes tenemos poco tiempo o muchas excusas. En 7 minutos dispara el metabolismo para que el ejercicio cunda lo máximo posible. Solo consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Todo lo que necesitas es una silla y una pared y, si te sabe a poco, el circuito se puede repetir. 

3. Tabata Free

Otra aplicación basada en los entrenamientos de alta intensidad en poco tiempo. El truco para dominar el Tabata es controlar el tiempo y ese es el objetivo principal de esta aplicación. El entrenamiento se distribuye en ocho rondas de 20 segundos de esfuerzo intenso seguidas de 10 segundos de descanso. Tabata Free controla el tiempo por tí, lo único que tienes que hacer es moverte y sudar como si te fuera la vida en ello, pero no tendrás que preocuparte por el reloj. 

4. Solo 6 semanas

Un smarphone, un poco de fuerza de voluntad y 6 semanas es lo único que hace falta para cambiar tu vida y tu cuerpo. Esta aplicación es perfecta para quienes quieren perder peso y ganar músculo en el largo plazoLa aplicación 6 semanas hace un seguimiento completo de tus progresos. Solo 6 semanas no es gratuita pero dispones de 2 semanas de prueba. Funciona con series de ejercicios que van cambiando a lo largo del periodo de entrenamiento. 

5. Vimo Fit

Es una aplicación tan flexible que realmente se comporta como un entrenador personal virtual. Los objetivos y el nivel son personalizables, también los tipos de entrenamiento que incluyen cardio, HIIT, entrenamientos de fuerza. Si algún ejercicio te aburre o te resulta muy difícil, la aplicación lo sustituye por uno equivalente.

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