5 formas de entrenamiento top para el otoño

Tras las vacaciones y los excesos veraniegos toca volver a la rutina. Toma nota de las mejores maneras para ponerte en forma en esta época.

Todo nos cuesta más en otoño. Nos despedimos del buen tiempo, los días son más cortos, volvemos al trabajo y nos toca, en muchas ocasiones, volver a recuperar la rutina de ejercicios que –por los motivos que sean- hemos abandonado durante el verano.

5 formas de entrenamiento top para el otoño (I)

 

Para que volver a activarnos nos cueste menos, hemos hablado con los expertos de Sport Zone, la cadena de tiendas referente en nuevas prácticas de entrenamiento, para que nos cuenten cuáles son las principales tendencias deportivas de esta temporada. Laura Ayuso, especialista en entrenamiento personal y nutrición, y Alejandro Narbón, experto en fisioterapia y coach de la marca, nos han dado las claves que necesitamos para que volver a nuestra rutina deportiva sea algo fácil y ameno.

1. Entrenamiento en suspensión. Dentro de esta técnica de preparación y rehabilitación se engloban todos aquellos ejercicios que se practican sobre superficies inestables. “Sirve de entrenamiento preventivo e incrementa los niveles de musculatura, coordinación y reflejos, además de ser una práctica muy buena como alternativa al entrenamiento convencional en niveles medios”, nos cuentan. “Además, puede ser útil para mejorar los niveles de hipertrofia y fuerza en personas sedentarias”.

2. Mix-training. “Esta nueva tendencia de ejercicios con combas y pesas combina fuerza con aeróbico para tonificar y fortalecer todos los músculos, intercalando actividades de saltos a diferentes velocidades y alturas”, afirman. Es una excelente forma de trabajo en el que se emplea todo el peso de nuestro propio cuerpo, algo que se conoce con el nombre de autocarga.

5 formas de entrenamiento top para el otoño (II)

 

3. Fitball. Es una alternativa perfecta al trabajo de la fuerza, equilibrio y potenciación de la musculatura, ya que se pueden trabajar casi todos los grupos musculares, y se ha popularizado por sus usos en pilates, yoga, clases de body balance y ejercicios para embarazadas gracias a su poco componente lesivo. “Supone una herramienta muy versátil para prácticas de corrección postural de espalda, y sus beneficios son semejantes al entrenamiento en TRX”. 

4. Crono cycling. Según nos cuentan, en un reciente estudio elaborado por Sport Zone descubrieron que el ciclismo es el deporte de moda, tanto en su modalidad indoor como outdoor, y lo practican un 32% de mujeres en España. Hay diversas modalidad desarrolladas para practicarlo en recintos cerrados, y sus beneficios son similares, grosso modo, a los de la carrera a pie.

5. Running. No hay que ser un experto para saber que la práctica de este deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años en nuestro país –basta con echar un ojo a cualquier parque o calle de nuestra ciudad, debido principalmente a la rapidez con la que sus beneficios se notan en el cuerpo; y es que según datos Sport Zone, entre los españoles que practican deporte, un 85% se decanta por esta modalidad. Además, un 50% de los corredores utilizan alguna app de descarga gratuita para conocer sus marcas y tiempos.

5 formas de entrenamiento top para el otoño (III)

 

Pero, para adquirir una buena rutina y ponerse en forma no basta con lanzarse a practicar deporte. “Aparte de la correcta realización del ejercicio, es muy importante realizar un calentamiento previo y un estiramiento adecuado posterior para que el cuerpo no se resienta y los músculos se recuperen lo más rápido posible”, nos asegura Alejandro. Todo ello debe ir acompañado de una alimentación equilibrada, cariada y completa en la que se incluyan alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, algo que, en palabras de Ayuso, “resulta esencial antes de comenzar el entrenamiento, además de una exhaustiva hidratación al terminar que ayude a estimular la recuperación metabólica”.

Etiquetas: entrenamiento

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