5 posturas de yoga para mejorar las digestiones en Navidad

Con estas posturas conseguirás superar las fiestas de manera serena y hacer que tus digestiones sean más ligeras, lo que te permitirá, además, disfrutar mejor de los días que tengas de descanso.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina no solo empezamos a pensar en qué dieta podemos seguir para sentirnos más ligeras y lucir una esbelta figura cuando vistamos nuestras mejores galas para las fiestas, sino que además empezamos a preocuparnos por cómo serán nuestras digestiones y en qué vamos a hacer entre celebraciones para resetear nuestro organismo y sentirnos mejor.

La maestra de yoga Xuan Lan, embajadora de la firma de moda de yoga Believe Athletics, fundada por las hermanas Marisol y Regina Rodríguez, nos ha dado algunas claves para hacer, mediante sencillas posturas o asanas, aptas incluso para las menos experimentadas, que nuestras digestiones sean estas navidades mucho más ligeras.

“Las torsiones masajean y tonifican, limpian las visceras eliminando toxinas de los órganos. Por lo que ayudan en la pesadez digestiva”, comenta Xuan Lan. “Por otro lado, las posturas de extensión, las cuales dan energía, son expansivas y alivian la pesadez de la mente, potencian el valor, fortalecen espalda y crean flexibilidad”, agrega. Explica que, “en general, las extensiones están estirando la parte del estómago por lo que masajean los órganos internos estirando y comprimiendo intestinos de manera que las células reciben más sangre”. Xual Lan confirma que esto ayuda también a la digestión.

Con estas pautas presentes, Xuan Lan revela cuáles son las 5 asanas que mejoran nuestras digestiones.

Ustrasana o postura del camello

Ustrasana se traduce como “la postura del camello”, ya que en sánscrito ustra significa “camello” y asana significa “postura”. Ustrasana nos ayuda a trabajar la apertura de pecho y espalda alta. Es una asana en la que se arquea la espalda, lo que en yoga se suele decir en inglés: backbending.

Xuan Lan Yoga
Xuan Lan Yoga

Bharmasana o postura de la mesa

La Postura de la Mesa o Bharmanasana es una posición para principiantes que ayudar a equilibrar el cuerpo. Al realizar esta postura, se crea un estiramiento suave en los brazos, hombros, muñecas, caderas, core, muslos, rodillas y la columna vertebral, equilibrando y aliviando tensiones.

Xuan Lan Yoga
Xuan Lan Yoga

Eka pada raja kapotasana o postura de la sirena

Eka significa uno, Pada es pie, Raja significa rey y Kapota, paloma. En esta postura el pecho se proyecta hacia adelante como el de una paloma, de allí su nombre. Es un asana avanzada cuando se hace en su máxima expresión, sin embargo, con la ayuda de los bloques y los cinturones todas podríamos hacerla. Es una asana de apertura de caderas que nos ayuda a estirar la espalda desde la rotación de los hombros. Trabaja muchos grupos musculares a la vez de manera que se fortalece no solo la musculatura que protege la columna sino también glúteos, articulaciones, muslos, abdomen y pectorales. Suelta el cuello, la cadera y alarga las articulaciones. Puedes hacerla con un bloque bajo los glúteos si quieres hacerla menos exigente.

Xuan Lan Yoga
Xuan Lan Yoga

Ardha matsyendrasana

Ardha matsyendrasana es una postura de torsión sentada que hace girar la columna vertebral desde la base hasta las cervicales. Tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente, por eso aporta bienestar de manera integral.

Xuan Lan Yoga
Xuan Lan Yoga

Vajrasana o postura del rayo en torsión

Es una asana que asienta el cuerpo como una roca. Es relajante sencilla y muy recomendada para quienes se inician en la práctica. No solo relaja el cuerpo y nos ayuda a calmar la mente sino que mejora la digestión, tonifica las piernas, los tobillos y alivia los dolores de ciática.

Xuan Lan Yoga
Xuan Lan Yoga

Xuan Lan Yoga luce un conjunto de Believe Athletics que nos tiene obsesionadas. El sujetador puede ser tuyo por 44 euros y el pantalón por 79 euros. 

Believe Athletics
Believe Athletics

También nos quedamos con este conjunto de Oysho, con sujetador deportivo (25,99 euros) y leggings a juego (35,99 euros). 

Oysho
Oysho

Continúa leyendo