5 puntos a tener en cuenta antes de correr en una carrera popular

Con la llegada del buen tiempo empiezan a organizarse en nuestras ciudades carreras populares con todo tipo de fines, normalmente benéficos. Si eres de las que ha sucumbido a la moda del "running" y te apetece vivir la experiencia de una carrera, lee atentamente estos puntos a tener en cuenta.

5 puntos a tener en cuenta antes de correr en una carrera popular

1. Entrena. Márcate un objetivo y busca la manera más adecuada de entrenar para lograrlo. Adapta los entrenamientos a tu vida cotidiana para que logres tus objetivos. Respétalo en lo posible pero no te tortures si un día tienes que saltártelo. También debes tener en cuenta que entrenar demasiado puede ser contraproducente, así que no olvides incluir días de descanso.

2. Prepara tu outfit. No debes estrenar ninguna prenda el día de la carrera, ya que te pueden producir rozaduras incómodas o pueden hacer que no corras a gusto. Durante los entrenamientos haz pruebas y elige las prendas con las que practiques el ejercicio de la manera más cómoda. Mira además la previsión meteorológica para el día de la carrera, para saber si tienes que ir muy abrigada, o por el contrario llevar un atuendo ligero y transpirable. Para los días de lluvia opta por cortavientos impermeable, que a pesar de su ligereza mantienen el calor y te aíslan de la lluvia.

3. Alimentación previa. La última comida antes de una carrera debe ser rica en carbohidratos y baja en fibra. La pasta, los cereales, las patatas y la fruta proporcionan energía de alto rendimiento. Evita los alimentos con alto contenido en grasa o fibra. Y si la carrera es por la mañana, no te des un atracón la noche anterior, opta mejor por una cena fácil de digerir.

4. Despertador. Levántate al menos 3h antes del inicio de la carrera, si apuras demasiado en la cama puedes encontrar más problemas para coger el ritmo mientras corres. Llega con cierta antelación parra poder dejar lo que no necesites en el guardarropa. Estira correctamente y trota durante unos 5 minutos para activar la circulación y relajar los músculos. Si llegas pronto, además podrás disfrutar del divertido ambiente que se vive antes de la carrera.

5. Inicio de la carrera. Ha llegado el momento más importante, ahora sólo tienes que preocuparte de una cosa, ¡disfrutar!. Disfruta del ambiente previo, de la carrera, de llegar a la meta, de haber conseguido tu objetivo… Y seguro que después de la primera carrera, ¡vienen muchas más!

Etiquetas: running

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