6 ejercicios para fortalecer las piernas después de correr

Correr es un ejercicio aeróbico perfecto para tonificar todo el cuerpo, perder peso, fortalecer las piernas y todos esos beneficios que ya conoces y de los que te hemos hablado tantas veces.

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Correr es un ejercicio aeróbico perfecto para tonificar todo el cuerpo, perder peso, fortalecer las piernas y todos esos beneficios que ya conoces y que puedes ver en nuestro artículoBeneficios del running para mujeres

 

Después de salir a correr, hay ejercicios que pueden ayudarnos mucho para fortalecer más las piernas y reforzar así el trabajo que ya hemos hecho durante la carrera. Son éstos:

Sentadillas

Trata de hacer unas 3 series de 20 repeticiones. A medida que vayas aumentando el tiempo de carrera y sientas que tu forma física es mejor, puedes aumentar el número de series y de repeticiones. Es muy importante adoptar una buena postura al flexionar las piernas y mantener la espalda recta para que el abdomen también se beneficie de este ejercicio. Puedes aprender a hacerlas con nuestro vídeo: Dominar las sentadillas.

Saltar a la comba

Saltar a la comba no es un juego de niños. Practica varias series de unos 15-20 segundos (aumenta el número de series según te encuentres después de correr). No saltes alto, son mejores los saltos cortos y rápidos. Aprende a saltar correctamente con nuestro vídeo Ejercicio de cardio: saltar a la comba.

Sentadilla con paso atrás

Otra forma muy efectiva de fortalecer las piernas es haciendo sentadillas con paso atrás. Realiza 3 series de 20 repeticiones. Puedes ver cómo se hacen en nuestro vídeo: “Sentadilla con paso atrás”.

Subir escaleras

Sencillo y muy eficaz: subir escaleras es un ejercicio muy efectivo para tonificar las piernas. Puedes subir varias veces un tramo amplio de escaleras o practicar ejercicios distintos, como puedes ver en nuestro artículo 10 ejercicios para hacer en escaleras.

Skipping

Consiste en correr una distancia corta llevando las rodillas hacia arriba. Haz la ida de esta manera y la vuelta caminando. Realiza tres series. Puedes ver cuál es la postura correcta para hacerlo en nuestro artículo 5 ejercicios contra el colesterol.

Zancada lateral

La zancada lateral o split lateral ayuda a tonificar la musculatura interior de las piernas, es decir, los aductores. Realiza 3 series de 20 repeticiones. Puedes ver cómo se hace en nuestro vídeo Zancada lateral.

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