7 deportes que podrás practicar en la playa

Con la llegada del calor, nos cuesta más practicar deporte. Pero ¿y si aprovechamos los días de playa para hacer ejercicio y mantenernos en forma? Toma nota de nuestras propuestas.

7 deportes que podrás practicar en la playa

En verano suben las temperaturas y se nos hace más cuesta arriba la práctica de ejercicio. Sin embargo, es precisamente el momento en el que llevamos ropa más ligera y solemos lucir más nuestros cuerpos, por lo que es importante mantener el estado de forma que nos hemos estado trabajando durante el frío invierno.

¿Qué hacer entonces para hacer ejercicio sin sufrir las desfavorables condiciones climatológicas? Nuestra propuesta pasa por aprovechar los días de vacaciones en la playa para practicar deporte sin pasar calor. Estos son algunos de los deportes que puedes practicar:

1. Running. Aprovecha las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, cuando no hace calor y la playa suele estar más vacía, para recorrer kilómetros disfrutando de la salida o la puesta de sol. Lleva un calzado apropiado para evitar lesiones debidas a la inestabilidad del terreno.

2. Palas. Es el deporte más practicado en las playas españolas. Busca una pareja, un espacio a la orilla del mar y haz ejercicio a la vez que tomas el sol sin darte apenas cuenta. Recuerda usar protección solar para evitar quemaduras y protege tu cabeza del calor con una gorra o mojándola cada cierto tiempo.

3. Voley playa. Junta a un grupo de amigos y pasad la tarde haciendo ejercicio en grupo. Si sois suficientes podéis organizar un mini torneo entre vosotros. De hecho en muchas playas se organizan torneos locales en los que compiten equipos no profesionales.

4. Yoga. ¿Hay un lugar mejor para meditar y realizar tus posturas yoguis que una playa, con la brisa marina y el sonido de las olas del mar de fondo? Aprovecha las salidas y puestas de sol para la práctica de este ejercicio.

5. Natación. Este ejercicio lo puedes practicar en la playa o en la piscina. Si lo haces en el mar recuerda nadar en paralelo a la orilla, nunca hacia dentro. Las corrientes y las olas ofrecerán resistencia, provocando que hagas ejercicio extra. Lleva el equipo necesario, unas gafas, gorro de natación  y un neopreno si la temperatura del agua es muy baja.

6. Paddle Surf. Esta disciplina relacionada con el surf está ganando adeptos en los últimos años. Se puede practicar en el mar o realizando rutas por ríos. En nuestras playas hay un gran número de escuelas que ofrecen clases o el alquiler del material necesario para la práctica de este deporte. 

7. Snorkel / buceo. Aunque este deporte no supone un gran desgaste físico, al menos sí te hará ejercitar tu cuerpo y sobre todo disfrutarás con las vistas submarinas. Para la práctica del snorkel sólo necesitas unas gafas y un tubo, y puedes añadir unas aletas para impulsarte mejor. Si quieres practicar buceo puedes apuntarte a un curso de verano e iniciarte en este fascinante deporte.

Etiquetas: bajar peso, running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS