Abdominales hipopresivos: cómo se hacen

Para empezar tenemos que señalarte que este tipo de ejercicios debe estar supervisado por un profesional, al menos hasta que aprendas cuál es la postura correcta. Eso sí, merece la pena: no solo lo notarás en tu cintura y tus codiciadas abdominales, aprenderás a recolocar todo tu cuerpo.

abdominales hipopresivos

Para empezar tenemos que señalarte que este tipo de ejercicios debe estar supervisado por un profesional, al menos hasta que aprendas cuál es la postura correcta. Eso sí, merece la pena: no solo lo notarás en tu cintura y tus codiciadas abdominales, aprenderás a recolocar todo tu cuerpo.

Es el Reprocessing Soft Fitness, una técnica que se ha traducido en nuestro país como gimnasia hipopresiva. Habrás leído tantas cosas buenas de ellas como malas, ya que no es un ejercicio que pueda hacer cualquiera. Para realizarlos correctamente, debes estar en apnea respiratoria e intentar hacer los movimientos sin aire en los pulmones.

Según aseguran, así se consigue disminuir la presión intraabdominal y se logra reducir el perímetro de la cintura. También se acorta la llamada faja abdominal y “marcarás” abdominales más rápido. Sus defensores también aseguran que son las abdominales menos lesivas: evita lumbalgias u otras lesiones que puedes llegar a sufrir con los ejercicios tradicionales. Hablan incluso de que se recolocan los órganos internos.

Por si no lo sabías, esta disciplina fue creada para las mujeres en el post parto. Pretendían que no sufrieran incontinencias, ya que con esta abdominal también se trabaja el suelo pélvico. Miranda Kerr asegura que así recuperó la figura tras su embarazo.

El Reprocessing Soft Fitness comprende más de 150 ejercicios diferentes, estáticos o en movimiento y de diferente dificultad. Te vamos a explicar el más básico, para que vayas “metiéndote en materia”.

El triángulo:
1.- Colócate de pie con los pies paralelos y separados unos 20 cm.
2.- Semiflexiona las rodillas y apoya encima las manos, con los codos algo flexionados
3.- El peso del cuerpo debe descansar en la punta de los pies
4.- Expulsa todo el aire de los pulmones hasta quedarte en apnea
5.- Mete tripa al máximo
6.- Haz el movimiento de tomar aire, pero sin llegar a hacer la respiración. Inhalamos abriendo las costillas y exhalamos cerrando las costillas.
7.- Mantén esta postura de 10 a 20 segundos


Puedes repetir esta abdominal hasta llegar a los 10 minutos. Para saber si estás haciendo bien el ejercicio, fíjate en tus fosas claviculares y en tu diafragma: deben introducirse hacia adentro mediante la separación costal y no por contraer voluntariamente el vientre. Nunca debes hacer estos abdominales después de comer ni antes de dormir. La mejor hora es por la mañana.

Etiquetas: abdominales, adelgazar, perder peso

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