¡Adiós a la pesadez! Activa la circulación de tus piernas

¿Notas una desagradable sensación en tus piernas? Una mala circulación puede ser la explicación. Activa tu sangre y presume de piernas este verano.

Circulación piernas

Piernas pesadas, sensación de hinchazón... Sí, es verdad (e injusto) que las mujeres tienen peor la circulación en las piernas que los hombres, pero que sea sólo cosa de mayores no es cierto. A veces, nuestro estilo de vida repercute directamente en ello (llevar tacones muy altos, pasar mucho tiempo de pie, alimentación, temperatura…), y otras veces es una cuestión puramente genética. 

De cualquier modo, es posible remediar esta patología que provoca celulitis, manos y pies fríos además de calambres nocturnos. Ten en cuenta que una mala circulación puede también tener consecuencias graves en el organismo, entre ellas problemas cardiovasculares, ataques cardíacos, diabetes e incluso cáncer. Haz caso a nuestros consejos, luce piernas y cuídate de verdad.

1. Atenta a la postura

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Instagram: @thekooples

Si pasas mucho tiempo sentada, no cruces las piernas. Coloca los pies en el suelo, y mantén recta la espalda. Procura estirar las piernas de vez en cuando, y aprovecha para pasear o montar en bici en tus ratos libres.

2. Lo que contiene tu vaso también es clave

No es ningún misterio: el agua es fundamental. Como mínimo hay que beber dos litros al día para favorecer el drenaje y el funcionamiento de los riñones, así evitamos que las piernas acumulen más líquido. Las infusiones también te ayudarán a sentirte más ligera, el té verde, por ejemplo, es muy recomendable.

3. Elige bien tu ropa

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Ya sabemos que no estás dispuesta a renunciar a tu skinny bajo ningún concepto, pero ten en cuenta que si tus vaqueros son muy ajustados cortan la circulación. Las prendas más holgadas te vendrán mejor, y también son tendencia (hazte con culottes o shorts de algodón).

4. Cuida tu alimentación

La sal favorece la retención. Evita alimentos que la contengan en exceso, y no te pases con el salero. Tampoco son recomendables las grasas saturadas que nos aportan lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostería industrial elaborada con aceites de coco o de palma, o numerosos platos precocinados. Fruta y verdura son tus mejores amigas para TODO debido a su alto contenido en agua. Pero huye a toda costa de las dietas supuestamente milagro, son más peligrosas de lo que piensas.

5. Haz ejercicio

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¿No eres una gran deportista? Anímate. Es fundamental para activar las piernas y debe realizarse como mínimo dos veces por semana. La natación o el yoga vienen muy bien, además de ser deportes fáciles de practicar en cualquier sitio. Las pilates o inlcuso el hula-hoop también son recomendables. Te ayudarán a conseguir una mayor elasticidad, firmeza y agilidad.

6. Duerme bien

Además de respetar religiosamente tus 8 horas de sueño, procura colocar un almohadón a los pies de la cama para mantener las piernas en alto.

7. Frío por favor

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Los mejores son los de olas, pero si la playa te queda lejos, acaba la ducha con agua fría en tus muslos o debajo de los pies para acelerar la circulación. No es muy agradable pero es radical para activar la circulación. 

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