Adicción a Internet: el vicio de las redes sociales

Cuando pensamos en vicios habituales los primeros que nos vienen a la cabeza, probablemente, sean el alcohol y el tabaco.

Adicta redes

Cuando pensamos en vicios habituales los primeros que nos vienen a la cabeza, probablemente, sean el alcohol y el tabaco. Sin embargo, las redes sociales, podrían haber desbancado a estos dos hábitos: consultar el mail o las redes sociales podría enganchar más que la bebida o los cigarros.

 

Puede parecer exagerado, pero si estás en el metro, andando por la calle o en la sala de espera del médico, seguramente, no fumes ni bebas, sin embargo, ¿cuántas veces puedes entrar en tu perfil de Facebook o en tu cuenta Twitter? ¿Y en tu correo? Ahí tienes la prueba.

 

La adicción a Internet abarca muchos “campos” y hábitos muy distintos, sin embargo, la naturalidad con la que vemos las redes sociales y lo poco perjudicial, a priori, que nos parece su uso constante, hace que no nos paremos a pensar el tiempo que nos pasamos enganchados a ellas o la dependencia que llegamos a tener.

 

Un equipo de investigadores ha realizado un estudio en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago (EEUU) y, basándose en las respuestas de los 205 encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 85 años, lo que más deseamos es dormir y tener relaciones sexuales. Sin embargo, la tentación que más nos cuesta vencer porque, además, es muy fácil satisfacerla, es la del uso de las redes sociales.

 

Otro dato importante revelado por un estudio hecho a nivel mundial por comScore es que en los hábitos de uso de las redes sociales, hombres y mujeres también difieren: en Facebook son las mujeres las que dominan mientras que en Twitter hay empate. Sin embargo, esos mismos datos apuntan que las mujeres preferimos seguir a otros twiteros antes que twitear.

 

¿Eres una adicta 2.0? ¿Estás atrapada en las redes sociales?. Descúbrelo en nuestra galería.

 

Si quieres compartir tu experiencia o tu opinión sobre esta nueva adicción, participa en nuestro foro.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS