Adicción a WhatsApp: ¡tus manos se resienten!

La tecnología avanza, cambia la maera de comunicarnos y aparecen nuevas adicciones. WhatsApp es la nueva “droga” para mucha gente.

whatsapplesiones

La tecnología avanza, cambia la manera de comunicarnos y aparecen nuevas adicciones. WhatsApp es la nueva “droga” para mucha gente.

 

WhatsApp ha ganado adeptos a toda velocidad y se ha convertido en una de las formas de comunicación más extendidas, volviéndose una adicción para mucha gente. El uso de WhatsApp tiene muchas ventajas: comunicación inmediata, sistema barato de mensajes, posibilidad de estar conectado con cualquiera en cualquier momento, etc. Sin embargo, todo mal uso implica riesgos.

 

Para algunos, Whatsapp es como una “droga” que genera dependencia, ansiedad, nerviosismo y provoca una impersonalización de las relaciones sociales. Dejando los factores psicológicos y sociales de lado, como toda “droga”, también puede tener efectos físicos. Las personas que se pasan el día escribiendo en WhatsApp desarrollan dolores en los dedos, las muñecas y las manos que pueden derivar en problemas de salud más serios, como la tendinitis de Quervain, cada vez más asociada al uso de esta aplicación.

 

Por eso, expertos como la doctora Mar Mira, de Corporal M+C recomiendan prevenir esas molestias y lesiones mediante ejercicios para los dedos y las muñecas. Giros de muñecas, hidratar las yemas de los dedos, apretar una pelota de tenis fuerte y después soltar varias veces… son solo algunas de las recomendaciones que da la doctora.

 

¿Quieres ver algunas pautas para proteger tus manos de las lesiones por uso de WhatsApp? No te pierdas nuestra galería “Consejos para evitar lesiones por uso de WhatsApp”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS