Alergia en primavera: consejos para sobrellevarla

Cada primavera aparecen las temidas alergias que afectan a un gran número de la población española. Las lluvias de los últimos meses empeoran la situación.

alergia consejos

Cada primavera aparecen las temidas alergias que afectan a un gran número de la población española. Las lluvias de los últimos meses empeoran la situación.

 

¿Cuáles son los niveles de alergia en esta primavera 2013? La prolongación de las lluvias durante los últimos meses ha hecho que este año se esté retrasando el comienzo de las alergias estacionales. Sin embargo, este mismo hecho, puede hacer de esta primavera una de las más intensas de los últimos años para los alérgicos, según datos del Servicio de Alergología del Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

 

La elevada presencia de polen en el ambiente obligará en los próximos días a los españoles que padecen alergia en primavera  (21,6% de la población española, según la misma fuente), a hacer frente a síntomas como picor de nariz o garganta, lagrimeo, inflamación de los ojos, congestión nasal intensa, estornudos, tos seca o irritativa y, en ocasiones, sensación de falta de aire, entre otros.

 

Es importante tomar medidas para calmar los síntomas de la alergia, ya que pueden influir directamente en el rendimiento laboral o académico, en nuestro ánimo, en el desarrollo del día a día, etc. Siempre es imprescindible acudir a un profesional para que determine las causas de nuestra alergia y pueda recetarnos el tratamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Hay una serie de consejos que pueden ayudar a sobrellevar mejor la alergia y sus desagradables síntomas. No te pierdas nuestra galería "Consejos para calmar la alergia en primavera".

 

¿Cómo vives tú la primavera? Cuéntanoslo en nuestro tema del foro "¿Cómo te sienta la primavera?".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS