Aprende yoga desde donde tú quieras con estas apps

Esta práctica milenaria se alía con la tecnología para que puedas relajarte, estirar y tonificar el cuerpo desde cualquier lugar.

aplicaciones practicar yoga
Unsplash

Tampoco requiere de mucho material adicional, uno de los obstáculos que muchas veces nos hace pensarnos dos veces si apuntarnos o no a una nueva rutina deportiva. Y esto es fundamental si estamos buscando iniciarnos en una práctica que podamos realizar en cualquier lugar, sin necesidad de transportar herramientas que compliquen la experiencia. Para practicar yoga solo necesitas ropa cómoda y una esterilla para empezar realizar todas sus beneficiosas posturas o asanas.

El yoga es una práctica espiritual con miles de años de historia que conecta cuerpo, mente y respiración. También destaca por ayudar a gestionar mejor la ansiedad y el estrés, fomentar la relajación y mejorar la calidad del sueño. En el plano físico, el yoga mejora la flexibilidad, aumenta la fuerza y sirve para crear tono muscular.

Los últimos meses de confinamiento han servido para que muchas plataformas de yoga ofrecieran sus clases online con el objetivo de mantener nuestra mente ocupada - en otra cosa que no fueran el teletrabajo, el estado de alarma y la evolución de la pandemia - y el cuerpo activo para contrarrestar las posibles horas de sedentarismo en casa.

Además de los canales de YouTube dedicados al mundo 'yogi' y las sesiones en directo de Instagram, son muchas las aplicaciones que tenemos disponibles para aprender yoga fácilmente o seguir practicándolo si ya eres veterano. ¡Apunta!

apps practicar yoga
Unsplash

Yoga para principiantes

Esta aplicación ofrece tres tipos de yoga para quien todavía no ha pisado la esterilla: Vinyasa Yoga, Hatha Yoga y Yoga Restaurativo. Estas series de tres clases están enfocadas al aprendizaje de prácticas de respiración y de posturas de yoga que ayudan a fomentar tu seguridad sobre lo que estás haciendo en estas primeras lecciones. Cuenta con seis voces diferentes para que elijas cuál es el profesor que más te relaja y está disponible en seis idiomas, español incluido, por supuesto. Es gratuita y se puede descargar en Android e iOS.

mejores apps yoga
Unsplash

Daily Yoga

Si eres principiante, en Daily Yoga puedes encontrar lecciones guiadas para aprender sus bases antes de empezar con las clases y, si eres conocedor de esta práctica, podrás asistir a las sesiones lideradas por entrenadores internacionales presentes en esta app. Ofrece más de 500 asanas, más de 70 programas y más de 500 sesiones de yoga, pilates y meditación guiadas para que te conviertas en una auténtica profesional de estas rutinas que tonifican el cuerpo y relajan la mente. Daily Yoga ofrece una prueba gratuita de 7 días para que explores todo su contenido y diferentes cuotas mensuales dependiendo del programa que quieras seguir. Disponible para Android e iOS.

 

Down Dog

La premisa de esta famosa aplicación es 'una nueva práctica de yoga cada vez que pises la esterilla'. Es decir, su programa permite conseguir 60.000 configuraciones diferentes para que nunca repitas la misma sesión, no te aburras y descubras la práctica de yoga que más se adapte a tus necesidades en cada momento. Puedes descargar las sesiones para disfrutarlas sin conexión y desde cualquier parte. Disponible para Android e iOS.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo