Apple Watch, tu personal trainer en la muñeca

Monitorear tu actividad, proponerte planes de fitness…  Apple Watch quiere que lleves al entrenador personal siempre contigo. Te hablamos de él.

Apple Watch, tu personal trainer en la muñeca

Monitorear tu actividad, proponerte planes de fitness… El nuevo Apple Watch quiere convertirse en tu entrenador personal. Te hablamos de este nuevo gadget.

 

Durante la presentación de las novedades de Apple, Tim Cook, CEO de la marca, develó los secretos de su nuevo producto: Apple Watch. Según sus propias palabras, es un iPhone que llevar en la muñeca y que está muy enfocado a la parte de salud y actividad física de la casa.

 

El grupo de personas cada vez más preocupadas por llevar una vida sana y cuidarse son el foco sobre el que han trabajado para crear este nuevo gadget. Dos de las aplicaciones que lleva instaladas te ayudarán a cuidarte: ActivityApp y Workout App.

ActivityApp

Esta aplicación monotoriza tu biorritmo, estés donde estés. Luego te lo muestra de forma muy gráfica con círculos de colores. Con los siguientes significados:

 

- Movimiento. El anillo rojo es el encargado de reflejar tu actividad y decirte si eres o no activo. Esta aplicación se encarga de establecer cada semana un objetivo de calorías que hay que quemar y las va restando para que puedas ver la progresión.

- Ejercicio. Lo verás en el anillo verde y muestra los aumentos de intensidad de tu cuerpo en el momento en que estás realizando una actividad más intensa. Hasta que no se cumpla la media hora de ejercicio que se asigna diariamente, el anillo no se cerrará.

 

- De pie. ¿Sabes cuántas veces te pones de pie y te levantas al día? Esta aplicación también te lo dice. El anillo azul es el encargado de recordarte que hay que pasar de pie al menos un minuto cada hora durante 12 horas. Hasta entonces el anillo no se cerrará.

 

Todos los datos que recoge tu teléfono pasan automáticamente a la aplicación que hay instalada en el iPhone de forma que a medida que pase el tiempo tendrás a tu personal trainer en tu teléfono.

WorkoutApp

Apple Watch, tu personal trainer en la muñeca

La segunda de las apps que vendrá instalada en el Apple Watch tiene el objetivo de medir tu actividad mientras haces ejercicio.

 

Registra las  calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo transcurrido, te compara el resultado con otros días, mide los datos de altitud y la elevación media de la carrera.

 

Los datos se almacenan en el iPhone para ofrecerte multitud de métricas sobre tu actividad y darte recomendaciones de lo que debes hacer en función de los parámetros que haya recogido.

 

Tu Apple Watch o tu iPhone te recomenarán correr unos kilómetros a más velocidad o establecerte nuevos objetivos para los deportes que practiques.

 

De esta forma, los nuevos dispositivos de Apple tienen el objetivo de convertirse en tu mejor entrenador. Eso sí, para empezar a utilizarlo tendrás que esperar hasta principios de 2.015 y te costará 349 euros.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS