Aquarunning: carrera en el agua

Tonificar y estar en forma con la relajación del cuerpo que el agua nos proporciona

Aquarunning

No te gusta correr, pero sí darte un buen chapuzón. O eres una fanática del footing, pero con el calor del verano te resulta asfixiante. Sea como sea, el aquarunnig te va a gustar. Esta nueva actividad brinda a las más perezosas los beneficios de la carrera con menos esfuerzo y a las más atletas, evitar el calor del verano y las temidas lesiones.

 

Tan sólo necesitas una piscina en la que hagas pie, porque las zapatillas son optativas, para empezar a aumentar la resistencia cardiovascular y reforzar la musculatura. Un plan de puesta a punto que mejora notablemente la condición aeróbica regenera las articulaciones y aumenta la fuerza corporal. Esta técnica facilita la circulación de retorno, mejora el equilibrio y realiza un trabajo involuntario, pero intenso sobre los abdominales.

 

 Sus dos modalidades, según la altura del agua, trabajan distintas zonas y alternarlas proporciona un ejercicio muy completo. Con el agua a la altura de la cintura podremos trabajar más velocidad, con la resistencia extra que ofrece el agua respecto al aire y haciendo disminuir en un 30 – 40 por ciento el impacto en las articulaciones. Más profundo, con el agua entre la zona abdominal y las axilas, haremos un trabajo más de fuerza- potencia. Del mismo modo, estaríamos disminuyendo el impacto en un porcentaje similar al anterior.

 

Esta disminución del impacto sobre las articulaciones hace que deportistas de élite elijan este ejercicio porque disminuye el riesgo de lesiones. Sin embargo, su práctica también es recomendable para personas con sobrepeso, de la tercera edad, con problemas articulares, en fase de recuperación de una lesión, los que tienen una condición física muy baja, etc. Porque dentro del agua mejoran su condición física, eliminan dolores articulares, el exceso de pulsaciones no es tan alto por las propiedades del agua… en definitiva, el agua les da la vida.

Etiquetas: correr, tonificar

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