Aromaterapia: el poder de las plantas

Curarse y sentirse mejor con el poder de las plantas, ésta es la base de la aromaterapia. Un tratamiento natural que cada vez gana más adeptos.

Aromaterapia: el poder de las plantas

Curarse y sentirse mejor con el poder de las plantas, ésta es la base de la aromaterapia. Un tratamiento natural que cada vez gana más adeptos.

 

La primera vez que alguien habló de aromaterapia fue en 1928. Rene Maurice Gatefosse usó este término para hacer referencia al uso de sustancias aromáticas, procedentes de las plantas, para diferentes tratamientos.

 

Hoy la aromaterapia se centra en los tratamientos naturales en los que se utilizan de aceites esenciales para aliviar dolores, relajarse y sentirse mejor.

 

La clave de estos tratamientos está precisamente en estos aceites esenciales, extractos concentrados con todas las propiedades de las plantas.

Cuída tu cuerpo y tu mente

Los aceites esenciales nos ayudan a sobreponernos y encontrar el equilibrio cuando nos sentimos desestabilizadas emocional o físicamente.

 

Gracias a la aromaterapia encontramos la calma y la serenidad perdida en los momentos difíciles y conseguimos reducir el nivel de estrés.

 

Al utilizarlos en contacto con la piel, para dar masajes o en el baño, activan la circulación y tonifican la piel.

El secreto de la aromaterapia

Se puede aplicar por el olfato, con un vaporizador o una vela, o bien por el contacto con la piel, mediante un masaje relajante.

 

Cuando estos aceites esenciales entran en contacto con nuestra piel, llegan al torrente sanguíneo y sus micropartículas actúan como si de una medicina se tratase. Por ello, siempre se recomienda aplicar estos aceites diluidos en agua.

 

En los casos en los que actúa el olfato, éste pone en marcha nuestro cerebro, que segrega diferentes sustancias que hacen sentirnos bien. Esto hace que cuando olemos algunas esencias, como la camomila, nos sentimos relajados o, cuando nuestro olfato detecta olor a vainilla, nuestra sensualidad despierta.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS