Arteterapia para lo que no se puede decir con palabras

El lenguaje es muy extenso, pero, a veces, las palabras no son el mejor vehículo de las emociones. Para alguna gente, expresar sentimientos, pensamientos o ideas es todo un reto.

Arteterapia

El lenguaje es muy extenso, pero, a veces, las palabras no son el mejor vehículo de las emociones. Para alguna gente, expresar sentimientos, pensamientos o ideas es todo un reto. La Arteterapia está pensada especialmente para esos problemas.

 

Hay muchas personas que tienen problemas para la expresión verbal y el aprendizaje. Recurrir al arte como terapia es una solución muy efectiva para las personas que tienen estas limitaciones, ya que, a través de la pintura, el dibujo, la escultura o la música se pueden dejar fluir las sensaciones y los sentimientos que, muchas veces, no logramos expresar con palabras.

 

Cuando hacemos una obra de arte o expresión artística siempre plasmamos rasgos personales, señas de nuestra identidad sin que, probablemente, sepamos que lo estamos haciendo. A través de esos símbolos personales que se ven en las pinturas o dibujos los profesionales de la Arteterapia pueden descubrir la raíz del problema de los pacientes.

 

La Arteterapia, al igual que otras muchas terapias alternativas, no es medicina ni cura enfermedades, simplemente utiliza el arte como canal para buscar la relajación que permita al individuo expresarse, liberar estrés y superar problemas de confianza.

 

Si quieres conocer más beneficios de la Arteterapia, no te pierdas nuestra galería “Arte como terapia”.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS