Así es la rutina de ejercicios de Sara Sálamo para recuperarse tras el parto

La actriz ha querido compartir con sus seguidores su progreso.

sara salamo y su hijo
Instagram

Hace ya seis meses que nació Theo, el hijo del futbolista del Real Madrid, Isco Alarcón y de la actriz Sara Sálamo, pero la madre del pequeño sigue compartiendo en su cuenta de instagram cómo se está recuperando tras el parto. La actriz es consciente de que su cuerpo ha cambiado mucho tras el nacimiento de su primer hijo y se está tomando con calma la práctica de ejercicio físico, que está realizando para recuperar la figura y sentirse mejor consigo misma.

Tras el embarazo, volver a lucir un vientre plano y perder todos los kilos acumulados durante nueve meses requiere de bastante esfuerzo, constancia y algo de tiempo. A causa de la distensión del abdomen producida por el crecimiento del bebé, lo más frecuente es que el tono muscular de esta zona quede debilitado tras el parto. De ahí que sea tan importante realizar unos ejercicios adecuados y seguir una rutina personalizada para volver a tonificar el abdomen -y el resto de musculatura- después del período del puerperio, algo que Sara está poniendo en práctica.

"Año bisiesto. 366 días. Mi cuerpo nunca será el mismo tras ser madre. Yo misma no lo soy. Pero la maternidad no son solo cosas que he dejado de hacer, sino todo lo nuevo que estoy haciendo. Y, sobre todo, sintiendo. Gracias @crysdyaz por estar tan cerca", ha escrito la actriz en su perfil online, donde se la puede ver realizando una rutina personalizada para recuperar la forma. La actriz también ha querido con esta publicación normalizar que el cuerpo cambia con el embarazo y que la maternidad, aunque complicada, es algo precioso que te cambia la vida.

La rutina de la Sara comienza con un ejercicio a priori bastante fácil, pero que en realidad es complicado: se trata de mantener el equilibrio cambiando el peso de las piernas mientras se encuentra de pie sobre un balón de aire blando. La actriz también presta atención a las piernas, realizando flexiones sobre una tabla deslizante; y a los brazos, sentada en un banco mientras tira de una cuerda hacia abajo y mantiene la espalda erguida.

Para finalizar la sesión, la actriz realiza unas sentadillas apoyando la espalda contra la pared, y otros dos ejercicios de fuerza muy efectivos para tonificar los músculos de los brazos y el tronco: hacer series de levantamientos de dos pesas y realizar la clásica postura de la plancha durante un par de segundos. La rutina de Sara ha sido diseñada por Cristina Díaz, una ex-deportista de élite reconvertida en entrenadora personal que ya ha trabajado con otras personalidades famosas como la influencer Alexandra Pereira, la cantante Aitana o la actriz Blanca Suárez.

ejercicios sara salamo
Gtres

La publicación de Sara en instagram ha sido muy aplaudida por su seguidores (casi 1 millón), que se han deshecho en piropos hacia la actriz y por muchas mujeres que han sido madres recientemente, que han comentado lo mucho que las inspiran. ¡Nos alegra ver a Sara realizando ejercicio tan activa y sobre todo, tan feliz!.

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