Bailar para estar en forma

Aunque no te lo creas, bailar es un ejercicio cargado de beneficios: quemas calorías, eliminas el estrés y tonificas tu cuerpo. ¿Te apuntas?

Bailar para estar en forma

Aunque no te lo creas, bailar es un ejercicio cargado de beneficios: quemas calorías, eliminas el estrés y tonificas tu cuerpo. ¿Te apuntas?


El aburrimiento es la principal causa de abandono de los gimnasios. Cada año que empieza nos proponemos ponernos en forma y nos apuntamos al gym pero… Llega el aburrimiento y abandonamos a la primera de cambio.


¿Cuál es el secreto para que esto no pase? Pues muy fácil, buscar un ejercicio que nos guste y nos motive. Hay que ver esa hora como un momento divertido no como una obligación aburrida más que hay que hacer.


El baile puede ser una buena solución. Todos los gimnasios están llenos de propuestas en las que el baile es el protagonista absoluto y es una actividad que suele triunfar, especialmente entre el género femenino.

Los beneficios del baile

A simple vista puede parecer una actividad muy ligera en la que se hace poco ejercicio pero la realidad es otra.


Es un ejercicio aeróbico, en el que quemar calorías y sudar la camiseta.


Moldearás tu figura. Bailando trabajas la mayoría de músculos del cuerpo, especialmente el tren inferior. Por lo que piernas, glúteos y abdomen estarán en plena forma.


Serás más flexible. Cuando bailas realizas posturas infrecuentes y, por tanto, trabajas la flexibilidad y mejoras la postura. Al final, tu espalda es una de las grandes beneficiadas de todo esto.


Adiós estrés. Es una actividad divertida que te ayuda a olvidarte de los problemas diarios, eliminar el estrés y cargar las pilas.


En esto del baile hay muchas opciones para elegir… ¿Con cuál te quedas? No te pierdas nuestra galería de imágenes y elige la actividad que mejor te va.

 

 

Etiquetas: aerobic, calorías

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