Ballet Beautiful: la elegancia del ballet y los beneficios del fitness

La delicadeza de las bailarinas de ballet y la armonía de sus movimientos son rasgos característicos de este tipo de danza.

ballet beautiful

La delicadeza de las bailarinas de ballet y la armonía de sus movimientos son rasgos característicos de este tipo de danza. ¿Quién no recuerda la imagen de Natalie Portman en Cisne Negro? Su interpretación tuvo un aliado: Ballet Beautiful.

 

El fitness puede ser elegante, delicado, sutil y femenino. Con esta idea nace Ballet Beautiful, disciplina que combina la elegancia y aromonía del ballet con la fuerza del fitness.

 

Cuando vemos a una bailarina de ballet, nos quedamos con las emociones que transmiten sus movimientos y la expresión de su cuerpo, sin embargo, la práctica de esta danza requiere un entrenamiento que también tiene una parte muy atlética, ya que se trabaja la fuerza, la destreza, la flexibilidad, la agilidad y la resistencia.

 

La creadora de Ballet Beautiful es la bailarina Mary Helen Bowers, que tras pasar 10 años en el New York City Ballet, ha dado un vuelco a su vida profesional para extender y desarrollar esta disciplina que combina lo mejor del ballet: la parte física y atlética con el lado visual y estético.

 

Muchas celebrities ya han caído rendidas al encanto de esta disciplina. Es el caso de Miranda Kerr, Doutzen Kroes, Liv Tyler, Zooey Deschanel, Keira Knightley o Natalie Portman, que recurrió al Ballet Beautiful para preparar su magistral interpretación en Cisne Negro.

 

Otra ventaja del Ballet Beautiful es que no hace falta ser una bailarina profesional, ni tampoco tener conocimientos previos de ballet o de danza: se parte de cero y se adaptan los ejercicios a cada persona.

 

Aunque en España no es aún muy conocida esta modalidad, ya hay centros que proponen actividades y entrenamientos basados en esta idea.

 

¿Quieres conocer algunas ventajas del Ballet Beautiful? No te pìerdas nuestra galería: Beneficios del Ballet Beautiful.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS