#Cambiatuchipporpulsera: corre contra la ablación

Te proponemos una carrera muy especial. No habrá chips para medir tus tiempos, sino pulseras solidarias. No habrá metas, pero ganarán más de 140 millones de niñas.

carrera ablacion

Te proponemos una carrera muy especial. No habrá chips para medir tus tiempos, sino pulseras solidarias. No habrá metas, pero ganarán más de 140 millones de niñas.

Apúntate la fecha: domingo 24 de mayo, que coincide además con el Día Mundial de África. La ONG Mundo Cooperante organiza un entrenamiento solidario a las 10 de la mañana en la madrileña Casa de Campo (Avenida de Portugal, 111). La sesión estará dirigida por The Running Company y te explicarán técnica de carrera, el fartlek, el interval training… Además, habrá actividades infantiles deportivas y regalos para las 100 primeras personas que acudan.

Además de ponerte en forma, con tu participación estarás actuando directamente contra la mutilación genital femenina (MGF), una práctica brutal que han sufrido 140 millones de mujeres y que, si no actuamos, podrían padecer 3 millones de niñas cada año.

Para participar, tan sólo tienes que hacerte con una de las “pulseras contra la Mutilación Genital Femenina”. Cuestan 5 euros y están realizadas de manera artesanal por mujeres masai de Kenia y Tanzania. Aquí tienes más info de dónde comprar tus pulseras y a qué se destina el dinero de las mismas: Pulseras contra la MGF

Como dice el eslogan de la carrera, “La solución está en tu mano”. Por eso, invita a tus amigos, cuantos más mejor. Utiliza los hashtags #STOPMGF, #Lasoluciónestáentumano y #cambiatuchipporsupulsera.

Etiquetas: correr

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS