Cáncer de piel: ¿cómo prevenirlo?

Llega el verano y el sol aparece con fuerza. Los deportes al aire libre, la playa, la piscina, los paseos bajo el astro rey… hay que extremar las precauciones para que nuestra piel no sufra las consecuencias.

cancer piel

Llega el verano y el sol aparece con fuerza. Los deportes al aire libre, la playa, la piscina, los paseos bajo el astro rey… hay que extremar las precauciones para que nuestra piel no sufra las consecuencias.

 

Aunque parece que cada vez somos más conscientes de la importancia de las cremas de protección solar para ir a la playa o la piscina, seguimos sin hacer las cosas bien: protegerse de los rayos del sol es fundamental siempre que vamos a estar expuestos a él, aunque sea simplemente caminar o tomar algo en una terraza sin sombra. Las quemaduras solares dejan una huella en la memoria de nuestra piel que puede convertirse, con el tiempo, en un cáncer cutáneo.

 

Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año se detectan 5.000 nuevos casos de cáncer de piel en España, y uno de cada cinco de ellos puede ser mortal. La concienciación y la prevención es la mejor manera de evitar los efectos peligrosos del sol sobre la piel. También es de vital importancia acudir al médico ante la aparición de manchas que tengan un aspecto “feo”, o que cambien de color, tamaño o forma.

 

Hay mucho desconocimiento acerca de los hábitos a la hora de tomar el sol, por ello, el dermatólogo de tuMédico.es, Javier Gutiérrez Valls, arroja algo de luz sobre el tema: ¿crees que cualquier parte del cuerpo tiene la misma probabilidad de sufrir un cáncer de piel? Te equivocas, hay zonas más propensas, como la cara, el escote o el cuero cabelludo, ya que son las que más tiempo al año pasan expuestas a los rayos solares. Además, las personas de piel y ojos claros y con cabellos rubios son más susceptibles a padecer esta enfermedad.

 

¿Quieres saber algunos consejos para prevenir el cáncer de piel de la mano del dermatólogo Javier Gutiérrez Valls? No te pierdas nuestra galería:10 consejos para prevenir el cáncer de piel.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS