Canicross, en forma con tu mascota

Hay mucha gente que está tan unida a su mascota que sale a correr al aire libre con ella. Sin embargo, esta tendencia va más allá: se llema canicross y es una modalidad deportiva.

canicross

Hay mucha gente que está tan unida a su mascota que sale a correr al aire libre con ella. Sin embargo, esta tendencia va más allá: se llama canicross y es una modalidad deportiva.

 

El canicross no consiste en salir a correr por tu zona con tu perro al lado corriendo a su aire, ni siquiera se basa en llevarlo cogido en la mano con la correa mientras corres: esta disciplina consiste en correr atado a un perro mediante un cinturón y una línea de tiro.

 

La idea es tan simple como que el perro corra delante tirando del corredor, por eso es una modalidad derivada del mushing o tiro de trineo con perros.

 

El entorno perfecto para practicar el canicross es el campo, la montaña o cualquier paraje en la naturaleza. Si vives en la ciudad, opta por un parque. Debes tener en cuenta que los perros corren mal sobre el asfalto, ya que las almohadillas de sus patas sufren daños.

 

Se puede practicar el canicross como afición o como modalidad competitiva. Si eliges esta última opción, debes saber que se aceptan casi todas las razas de perro, pero el requisito es que estén en buena forma y sean capaces de aguantar varios kilómetros de carrera. Además, también se pide que tengan como mínimo un año de edad, dispongan de todas las vacunas al día y el microchip obligatorio implantado.

 

¿Quieres ver algunos consejos para practicar esta actividad? No te pierdas nuestra galería "Consejos para practicar canicross.

Etiquetas: correr

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS