Cardio Box: el fitness de combate

Cardio Box, Body Combact, Aero Box, Slug mania… Recibe muchos nombres, pero la filosofía es la misma: juntar artes marciales y coreografías, fitness y combate. Ya es hora de que dejes K.O. a la rutina en el gimnasio.

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Cardio Box, Body Combact, Aero Box, Slug mania… Recibe muchos nombres, pero la filosofía es la misma: juntar artes marciales y coreografías, fitness y combate. Ya es hora de que dejes K.O. a la rutina en el gimnasio.

En clases de 45 minutos, realizarás coreografías al ritmo de puñetazos, patadas y movimientos de esquiva. Trabajarás brazos, piernas y abdomen. Se considera una de las actividades del gym más “quemagrasas”, pero –además- tiene un efecto terapéutico contra las tensiones diarias. Un truco: visualiza a tu jefe, a tu ex novio o a tu suegra mientras realizas la clase.

No hay contacto físico, pero sí mucho trabajo cardiovascular. Así, tienes menos riesgo de lesión que en las artes marciales o el boxeo tradicional. Conseguirás flexibilidad en las articulaciones, mientras tonificas muchas partes de tu cuerpo.

Movimientos básicos

Normalmente a los monitores del gimnasio se vuelven locos con palabras como “cross”, “crochet”, “uppercut”… En Cardio Box se utiliza mucha terminología sacada directamente del boxeo. Los puñetazos básicos serían los siguientes:
Jab: puñetazo veloz y directo, lanzado con la mano delantera desde la posición de guardia. Se acompaña de una pequeña rotación del torso y cadera.
Cross: puñetazo fuerte y directo ejecutado con la mano en posición trasera.
Crochet: un puñetazo semicircular, ejecutado con la mano en posición delantera y que se dirige a la cabeza del adversario.
Uppercut: gancho

Sin embargo, no es la única actividad en la que te puedes enfrentar a palabras que no conoces. Por eso, hemos elaborado un abecedario básico para entender a tu profesor de gym. ¿Estás preparada?

Etiquetas: body combact

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