Cariño, hoy me duele la cabeza

Tópico, realidad o mito. Esta frase se ha popularizado como una de las excusas más utilizadas por las mujeres para evitar mantener relaciones sexuales con sus parejas.

Dolor de cabeza

Tópico, realidad o mito. Esta frase se ha popularizado como una de las excusas más utilizadas por las mujeres para evitar mantener relaciones sexuales con sus parejas. ¿Qué hay de realidad o de mito en torno a ella? Te lo contamos.

 

Según una serie de investigaciones médicas realizadas por ginecólogos, urólogos, cardiólogos y científicos franceses que han sido expuestas en una conferencia multidisciplinar en Biarritz, este argumento para rehuir los momentos íntimos no tiene sentido.

 

Durante el orgasmo se liberan las endorfinas que tienen el mismo efecto que los analgésicos y determinadas sustancias relajantes.

 

Sin embargo, La Sociedad Española de Neurología (SEN) advierte que, en raras ocasiones, durante las relaciones sexuales pueden aparecer cefaleas de diferente intensidad que pueden producirse durante el orgasmo o antes del mismo y perdurar varias horas después.

 

Por otro lado, las personas que suelen padecer migrañas y fuertes dolores de cabeza y tienen medicación habitual para esta dolencia pueden ver afectada su vida sexual. Disminución del deseo sexual y ausencia de orgasmos, en el caso de las mujeres, o problemas de impotencia en el caso de los hombres, han sido algunos de los síntomas que se han comprobado a causa de ciertos fármacos.

 

Algunas teorías y vías de estudio recientes apuntan hacia la reciprocidad de ambos factores, es decir, los dolores de cabeza frecuentes y poco controlados afectan a la vida sexual y unas necesidades íntimas poco satisfechas pueden hacer que esas cefaleas se conviertan en algo crónico.

 

Si sueles padecer jaquecas, migrañas y dolores de cabeza intensos, debes saber que hay una serie de ejercicios a los que puedes recurrir para suavizarlos. Te lo contamos en nuestro artículo “Estiramientos contra las migrañas”.

 

¿Tienes una vida íntima muy activa? Quizá te interese ver en nuestra galería las lesiones sexuales más frecuentes para poder evitarlas.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS