Celebra el Día Internacional del Yoga: esta es la ropa que llevan las yoguis para practicar

El próximo domingo 21 es el Día Internacional del Yoga, y te descubrimos los secretos de las que más saben para disfrutar de esta disciplina desde el punto de vista de la moda.

Yoga, día internacional del yoga. La ropa que utilizan las yoguis para hacer yoga
carl barcelo para unsplash

Este domingo 21 es el Día Internacional del Yoga y, para los principiantes o experimentados. 

Si has decidido lanzarte y esta va a ser tu primera toma de contacto, es recomendable que te informes sobre el tipo de clase de yoga al que vas a asistir. Elige una para principiantes que te hará sentir cómoda y te permitirá desenvolverte a tu ritmo. Por ejemplo, las disciplinas Yoga Hatha o Vinyasa suelen ser recomendables en fases iniciales. Ambas están enfocadas en coordinar el movimiento con la respiración, aunque la segunda es algo más rápida. Desde Showroomprive nos proponen las prendas perfectas para disfrutar de esta disciplina milenaria.

¿Qué me pongo?

Hablemos en primer lugar de la parte superior adecuada que debe ser ajustada pero sin apretar o molestar. Prueba a realizar movimientos de amplitud con los brazos para estar segura de que la prenda elegida seguirá el ritmo de tu actividad física. Es recomendable que no tenga mangas (solo tirantes) para que los movimientos sean más fluidos. También puedes optar por un brasier no demasiado ajustado que te permitirá además combatir el calor.

 Capa a capa

Te proponemos aplicar el conocido método cebolla aplicado a tu clase de yoga. Consiste básicamente en llevar varias prendas. Por ejemplo, comienza con una sudadera durante la fase de calentamiento que podrás retirar cuando empieces con el ejercicio. Una camiseta para los primeros 10/15 minutos de actividad intensa hasta que los músculos se calienten y finalmente un top que te permita rendir al máximo.

Pantalones

Deben ser de material ligero, que puedan estirarse y relativamente ajustados. Si vas a hacer una clase intensiva, plantéate escoger un largo pirata o unos pants ligeros. Algunas personas prefieren utilizar pantalones cortos. Puedes alternar y probar varias fórmulas para encontrar tu combinación perfecta.

Calzado

Es extremadamente importante utilizar productos con materiales homologados y de calidad que nos aseguren desarrollar la actividad deportiva sin problemas. Puedes escoger por ejemplo un sistema de calzado modular que te sirva también para completar tu entrenamiento en otras disciplinas.

 

¿Cómo de importante es la ropa a la hora de realizar nuestra práctica de yoga? Las chicas de Nimu Hood, Paula (@pennydean) y Mariana (@marianamoreno.nana), centro de experiencias que llaman "Despertares" enfocadas al  wellness y a la creatividad tanto para particulares como para empresas en las que combinan diferentes actividades para que dejes surgir tu yo creativo, nos explican que, para ellas: "Es fundamental  sentirte cómodo, y por eso nosotras siempre buscamos las mejores marcas, no es algo en lo que valga la pena escatimar. Necesitamos prendas que te acompañen en esa libertad de movimiento que hablamos, y que sean agradables al cuerpo. Las mallas de Born Living Yoga son brutales porque parece que se ajustan como una segunda piel y te olvidas de que llevas nada puesto". 

Objetivo, ¡ser más positivas!

Les preguntamos a las chicas de Nimu Hood que, además del saludo al sol, qué postura recomiendan practicar el día que estás un poco negativa. 

"Baddha Konasana – o Postura de la Mariposa- , es una postura que mejora la estabilidad emocional, te da ecuanimidad y es antidepresiva. Nos gusta muchísimo y solemos meterla en las posturas finales de nuestras secuencias".

Y, una más pro: "algo un poquito más avanzado tenéis la postura del camello que también abres el pecho y eleva la energía". 

Continúa leyendo