Cha cha chá: ¿en qué se diferencia de la salsa?

Si eres de las que piensa que todos los ritmos latinos se bailan de la misma forma, te equivocas. La salsa y el cha cha chá pueden ser muy similares, pero tienen ciertas diferencias.

cha cha cha

Si eres de las que piensa que todos los ritmos latinos se bailan de la misma forma, te equivocas. La salsa y el cha cha chá pueden ser muy similares, pero tienen ciertas diferencias. Te las contamos.

 

Movimiento de caderas en pareja y a ritmo de compás 4/4, esta base la cumplen tanto el cha cha chá como la salsa. Ambos bailes latinos tienen muchas semejanzas, pero no son iguales: si buscamos un ritmo de baile más lento debemos apostar por el cha cha chá.

¿Al son de salsa o al ritmo cha cha chá?

Otra de las diferencias básicas entre bailar salsa y bailar cha cha chá es que en el cha cha chá los pasos son cortos y se arrastran por la superficie sin desplazarse demasiado por el espacio. Sin embargo, en la salsa los pasos se deslizan y se extienden más por el espacio.

 

La diferencia más significativa es que en el cha cha chá, en los cuatro tiempos del compás, se hacen cinco pasos, mientras que en la salsa se hacen tres y una pausa.

 

En líneas generales son muy parecidos, pero en la pista de baile se aprecian las diferencias, por lo que decídete por uno de ellos y mueve las caderas con ritmo.

¡A ritmo de cha cha chá!

Cha cha chá: ¿en qué consiste?

Aprende a bailar cha cha chá con nuestro vídeo “Una clase básica” 

Una demostración de cha cha chá 

Cha cha chá en el gym 

Bailar para estar en forma 

En el foro: Ejercicio a ritmo de cha cha chá

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS