Cinta de correr. Manual de uso

El mal tiempo es el principal enemigo del corredor: el frío, la lluvia, el viento… Acaban produciendo pereza incluso al más decidido. ¡Usa la cinta!

La cinta de correr. Manual de uso

El mal tiempo es el principal enemigo del corredor: el frío, la lluvia, el viento… Acaban produciendo pereza incluso al más decidido. Puedes corriendo sin salir de casa, ¡usa la cinta!

Es una buena forma de entrenar y ponerte en forma sin salir de casa. Y lo mejor de todo es que podemos diseñar las sesiones a medida, en función de nuestras necesidades.

El mayor problema es que muchos de nosotros asociamos correr en una cinta con una actividad muy aburrida, que no tiene nada que ver con el ejercicio al aire libre.

Sin embargo, si buscamos ideas un tanto diferentes puede que la sesión de entrenamiento se nos pase en un suspiro. Como vas a estar menos tiempo del que dedicarías corriendo en la calle, la clave está en la intensidad del ejercicio, que será mayor.

Consejos para correr en la cinta

Entrena por pulsaciones, no por kilómetros. Las cintas de correr no son muy precisas en estes aspecto,  así que la mejor opción es entrenar teniendo en cuenta las pulsaciones.

Empieza poco a poco. Como en cualquier ejercicio, si estás comenzando a correr en una cinta, lo mejor es empezar a poca velocidad e incrementar la intensidad a medida que vas cogiendo forma física y te acostumbras su movimiento.

Bebe más de lo habitual. En el gimnasio o en casa tendrás más calor que cuando corres al aire libre. Así que toma más líquido para no deshidratarte. Empieza la sesión con una botella llena de agua o de tu bebida isotónica y asegúrate de haberla acabado al finalizar.

Las zapatillas. La superficie de la cinta es plana, así que no debes usar unas deportivas demasiado gastadas. 

Cuidado con la postura. Intenta mantener el cuerpo erguido y no echarte hacia adelante mientras corres. Si lo haces, puedes acabar con una lesión de espalda. En caso de tener dudas, pregúntale a tu entrenador en el gimnasio.

 

 

Etiquetas: correr

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS