Claves para que estar en forma no sea un reto

Todas sabemos que hacer ejercicio es clave para cuidar la línea y tener un estado físico saludable, sin embargo, en ocasiones, nos encontramos un poco perdidas o “tiramos la toalla” porque no nos sentimos motivadas.

Caroli

Todas sabemos que hacer ejercicio es clave para cuidar la línea y tener un estado físico saludable. Sin embargo, en ocasiones, nos encontramos un poco perdidas o “tiramos la toalla” porque no nos sentimos motivadas. Recurrimos al Fitness Manager de Caroli Health Club, Alejandro Escudero, que nos da las claves para que estar en forma no se convierta en un imposible.

 

Atractivas: ¿Qué consejos le darías a una persona que no ha practicado deporte desde hace tiempo y decide apuntarse al gimnasio?


Alejandro Escudero. Lo primero es que se haga un reconocimiento médico y físico si tiene alguna duda sobre su salud. Si no la tiene, entonces, que se deje asesorar por un buen profesional y siga un plan progresivo como los que hacemos en Caroli Health Club.

 

 

A: ¿Qué actividades recomendarías para una “novata” en el gimnasio?

A. E. Trabajo cardiovascular de media intensidad y sin impacto, como elíptica y ciclo; también trabajo de musculación con pocas cargas y sin llegar a fallo muscular y sesiones de estiramientos como clases de Pilates o yoga.

 

A: ¿Qué ejercicios de gimnasio son los más efectivos para bajar de peso?

A. E. Los programas de entrenamientos que combinan los ejercicios aeróbicos con anaeróbicos, por ejemplo, runing y musculación o sesiones tipo Cross training, que combinan en la misma sesión las dos cualidades. Éstas son, sin duda, las sesiones más "quemagrasas", siempre y cuando, las combinemos con una alimentación apropiada.

 

A: La monotonía o el aburrimiento hacen que muchas personas dejen de ir al gimnasio al poco tiempo, ¿qué se puede hacer para evitar esto?

A. E. Lo primero es fijar un reto, y realizar alguna actividad que motive. Tratar de realizar programas de 12 semanas y evaluar los resultados para definirlos de nuevo y así buscar nuevas motivaciones, como realizar una carrera popular, bajar peso, realizar un número de flexiones, conseguir una mayor flexibilidad para realizar diferentes posturas, etc.

 

A: Hablas del método Caroli, ¿en qué consiste exactamente?

A. E. El método Caroli consiste en primer lugar en realizar un Health Profile, que es un proceso que consta de:

Fitness Profile: Valoración física, que incluye diferentes tipos de test: fuerza, flexibilidad, resistencia, pulsaciones, tensión arterial, medidas antropométricas para determinar el biotipo, peso altura, % de grasa,…

Beauty Profile: Estudio de la composición de la piel para realizar diferentes tratamientos de piel y relax.

Nutrition Profile: Estudio de los hábitos alimenticios y asesoramiento de los diferente planes nutricionales.

Coaching Profile: Sesión de Life Coaching para ayudarnos a seguir un plan que nos dé un nuevo enfoque y nos motive a conseguirlo. Una vez tenemos todos estos resultados elaboramos un plan totalmente personalizado, en el que fusionamos todas las áreas. Nuestro cliente no solo tiene un entrenador personal, sino un equipo totalmente cohesionado a su disposición.

 

Sigue estos consejos y deja la pereza en casa antes de ir al gimnasio.

Etiquetas: gimnasio

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