Comer fuera de casa de forma sana

Cambia tu forma de plantearte las comidas, sólo necesitas un poco de compromiso y seguir adquirir buenos hábitos

comer en el trabajo

Tienes horario partido y estás obligada a comer fuera de casa, no te agobies, hay una solución fácil para que tu dieta no empeore. Es muy fácil, sólo tienes que adquirir unos cuantos tuppers para poder transportar tu comida de casa al trabajo y listo. Tampoco has de pasarte la noche anterior cocinando, ni levantarte dos horas antes para tenerla lista ese mismo día. Sólo necesitas un poco de compromiso y adquirir buenos hábitos.

Para empezar tienes que separar el “comer fuera de casa” con “dieta poco saludable”, eso sólo dependerá de tus elecciones y tienes muchos platos que puedes preparar para llevar al trabajo sin que se estropeen y que no te llevarán horas de trabajo en la cocina.

 

Elige ensaladas, especialmente de arroz o pasta. Por supuesto que puedes tomar también ensaladas de verduras, pero corres el riesgo de que con el frío o el calor su aspecto sea poco apetitoso. De todas formas, un consejo para que todo tipo de ensaladas estén en su punto cuando las vayas a comer es que lleves el aliño a parte y lo uses justo en el momento en el que las vayas a consumir. De esta forma no se estropearán ciertas verduras y el aspecto seguirá siendo el mismo que cuando cortaste la lechuga o el tomate en tu cocina. También puedes optar por ensaladas de legumbres, son muy sabrosas y las puedes tomar como plato único. No requieren mucha preparación, te llenarán lo suficiente y evitan las grasas.

 

Los platos únicos, de arroz o pasta, cocinados de forma ligera están riquísimos incluso un día después de haber sido cocinados, así que también son una buena opción para llevarlos al trabajo.

 

Toma pan, elige biscotes tostados y tómalos en la comida. Si son integrales, mejor, ya que ayudarán a tu digestión y además llenan, para aquellos días que creas que con un sólo plato no aguantarás hasta las seis de la tarde.

 

Evita llevar filetes o pescado al trabajo ya que cuando los vayas a tomar habrán pasado horas desde que los cocinaste y su sabor empeora. Puedes dejarlos para la cena y así completas tu menú a la perfección.

 

Tampoco te lleves a la oficina sandwiches o pequeños bocadillos, porque sacian, pero en dos horas te entrará hambre de nuevo. No confundas oficina con llevar poca cantidad o comer rápido. Has de pasar tu tiempo de comida tranquila. Disfrútala y come con calma.

 

Llévate al trabajo yogures o fruta. Son los mejores tentempiés, sanos, te saciarán y con un sabor indudable. Si eres una de las que les toca comer fuera todos los días y los tuppers no son bien recibidos, no te preocupes, es fácil y sencillo comer bien, sólo has de tomártelo en serio.

 

Para empezar huye del alcohol y de las bebidas con gas, es mejor que tomes agua.

 

Elige comidas con pocas grasas, es decir, si tienes en el menú un filete con patatas o un pescadito con ensalada, elige la segunda opción, aunque te mueras por unas patatas fritas. Además, tu estómago lo agradecerá ya que volver a trabajar con el estómago muy pesado es un auténtico fastidio y repercutirá en tu ritmo habitual.

 

A la hora de elegir en una carta opta por los alimentos hervidos o a la plancha, te sentarán mejor y tu dieta será mucho más sana. Cuando llegues a casa ya cocinarás cualquier tipo de frito con tu aceite y tus ingredientes favoritos, que seguramente no tengan ni punto de comparación con los aceites para frituras de los restaurantes.

 

Toma ensaladas con aceite de oliva, las salsas son en general unos de los ingredientes que más colesterol y grasas contienen.

 

Evita embutidos y dulces como tentempiés.

 

Y, por supuesto, de postre pide siempre fruta. Si sigues estos consejos y además bebes más de dos litros de agua diarios, haces algo de ejercicio aunque sea volver del trabajo a casa andando y no te saltas ninguna comida, llevarás una dieta de lo más saludable. Huye de la comida rápida y de las bebidas azucaradas y lo tendrás muy fácil para que tu dieta sea casi ideal.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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