¿Cómo adaptar el ejercicio al día a día?

Ejercicio no es solo gimnasio, ni es un deporte concreto. Hay muchas formas de hacer ejercicio e integrarlo en tu día a día es la mejor manera de no dejarlo de lado.

mujer ejercicio diario

Ejercicio no es solo gimnasio, ni es un deporte concreto. Hay muchas formas de hacer ejercicio, e integrarlo en tu día a día es la mejor manera de no dejarlo de lado.

 

Más allá de las clásicas recomendaciones de ir andando al trabajo, si te es posible, y subir por las escaleras en vez de utilizar el ascensor o las mecánicas, hay muchos más trucos para adaptar el ejercicio a tu día a día. Además, si practicas alguna actividad, ya sea en el gimnasio o al aire libre, siempre es bueno que forme parte de nuestro ritmo diario, de este modo caeremos menos en la tentación de abandonarlo, es decir, debemos ver el ejercicio como una más de nuestras tareas diarias: igual que tenemos presente que debemos ir a la compra, bajar al perro o sacar la basura, sabemos que debemos dedicar un tiempo al día para hacer algo de ejercicio.

 

Trata de buscar el momento que mejor te venga: si entras a trabajar a media mañana, aprovecha las primeras horas del día para el ejercicio, así comenzarás la jornada relajada. Si prefieres la tarde-noche para hacer deporte, aprovecha y así liberarás todas las tensiones del día. Si tienes poco tiempo, procura darle una vuelta a tus actividades diarias para que supongan algo más de esfuerzo físico, trata de salir con más tiempo de casa para poder hacer andando esos trayectos que, a veces, por ir pegada de hora, haces en autobús, por ejemplo. Deja el ascesor de lado y utiliza más las escaleras. Para compras no muy pesadas, no cojas el carro y lleva bolsas: te servirán de pesas imrpovisadas.

 

¿Quieres ver más trucos? No te pierdas nuestra galería:Trucos para adaptar el ejercicio al día a día.

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