¿Cómo aumentar la masa muscular?

Cuando hablamos de hacer ejercicio, muchas veces lo asociamos rápidamente con adelgazar, pero no todo es eso. Hay muchas mujeres que buscan aumentar su masa muscular. Te contamos cómo lograrlo.

ganar masa muscular

Cuando hablamos de hacer ejercicio, muchas veces lo asociamos rápidamente con adelgazar, pero no todo es eso. Hay muchas mujeres que buscan aumentar su masa muscular. Te contamos cómo lograrlo.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que una mujer tarda más tiempo que un hombre para definir y ganar musculatura, por lo que es necesario plantearnos este objetivo para un medio-largo plazo, no caer en comparaciones con compañeros de gym y no esperar resultados inmediatos. Además, también es importante ser conscientes de que lograrlo supone trabajo constante y esfuerzo: una buena rutina de ejercicios orientada a tonificar y trabajar zonas concretas es la única manera de lograrlo.

 

También debemos hacer cambios en nuestra dieta para ganar músculo: proteínas, carbohidratos y alimentos antioxidantes son fundamentales en la alimentación de una mujer que quiere aumentar su musculatura, por eso, no pueden faltar en el plan de alimentación la carne, los huevos, la pasta, las naranjas y los frutos secos, entre otros alimentos. Puedes saber más sobre qué comer para ganar músculo en nuestro artículoAlimentos para ganar músculo”.

 

Las pesas son las grandes aliadas cuando queremos ganar masa muscular, pero siempre debemos tener en cuenta que necesitamos ejercicios específicos, ya que no son igual de efectivos los que están pensados para un hombre que los recomendados para una mujer: anatómicamente somos diferentes y la complexión y la fuerza también son distintas. Otro factor fundamental es empezar por poco peso y pocas repeticiones e ir aumentando progresivamente, porque si empezamos con mucho peso, podemos sobrecargar los músculos y sufrir lesiones. Es mejor entrenar poco tiempo, pero de manera intensa y con ejercicios realizados de manera lenta y buena ejecución.

 

¿Quieres saber qué ejercicios son efectivos para ganar músculo en mujeres ? No te pierdas nuestra galería:7 ejercicios para aumentar la masa muscular en mujeres.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS