¿Cómo combatir la flacidez?

La flacidez es un problema que preocupa a muchas mujeres ya que puede traer verdaderos quebraderos de cabeza. Te ayudamos a combatirla.

flacidez

La flacidez es un problema que preocupa a muchas mujeres, ya que puede traer verdaderos quebraderos de cabeza. Te ayudamos a combatirla.

¿Qué es la flacidez?

La flacidez es la pérdida de masa muscular en estructuras determinadas del cuerpo, lo que supone que pierda su aspecto natural y puede, incluso, interferir en su función.

 

Los expertos consideran la flacidez como una alteración estética y funcional. Para que este problema no surja a edades tempranas se recomienda hacer ejercicio. El ejercicio ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga tonificado, mejora su forma, nos permite eliminar la flacidez y, además, es imprescindible para nuestra salud.

 

La actividad física ayuda a conservar en perfecto estado el colágeno, una proteína que contiene la piel que se sitúa entre la epidermis y los músculos, por lo tanto, juega un papel fundamental en el mantenimiento de la firmeza y tersura de la misma.

 

Félix del Olmo, entrenador personal y entrenador nacional de Fútbol, nos explica, con la ayuda de Mónica Soria, qué ejercicios son básicos para mantener la flacidez a raya. Este especialista propone un plan de entrenamiento de siete ejercicios imprescindibles para mantener un cuerpo 10. Recomienda, para obtener los mejores resultados, hacer las series por grupos musculares y al término de tres de ellas, descansar un minuto.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS