Cómo entrenar en pareja

El ejercicio físico puede ser más motivante si se realiza en pareja. A veces, una amiga, un profe del gym o tu pareja pueden ser la clave para acudir a diario al gimnasio o, mejor aún, ponerte en forma sin salir de casa.

ejercicio pareja

El ejercicio físico puede ser más motivante si se realiza en pareja. A veces, una amiga, un profe del gym o tu pareja puede ser la clave para acudir a diario al gimnasio o, mejor aún, ponerte en forma sin salir de casa. Te contamos cómo realizar ejercicios en pareja para tonificar y fortalecer tu cuerpo y lucir un tipazo 10.

Ejercicios por parejas

Los ejercicios de fuerza por parejas son ideales para mantenerte en forma. Fáciles y sencillos, estos ejercicios te ayudan a tener un cuerpo 10 y a tonificar tus músculos. Puedes utilizarlos, incluso, como calentamiento si los haces de forma relajada y sin muchas repeticiones, o bien, a un ritmo mayor como entrenamiento en el gym o en casa.

 

Pilar Cuesta y Borja de Prada de Healthy Fit & Happy Team, entrenamiento personal y nutrición, te ayudan con once ejercicios a que descubras el entrenamiento por parejas. Trabajar por parejas es una de las claves si no te atrae el ejercicio físico, te resultará más entretenido y sencillo. Además, la motivación aumenta si sois dos. Con un compañero de entrenamientos que comparta objetivos podrás conseguir resultados mucho más efectivos.

Consejos antes de ponerte a hacer ejercicio

Es importante que tengas en cuenta que, si al hacer estos ejercicios, notas dolor muscular o articular, debes parar y descansar unos minutos. Después, cambia a otro ejercicio.

 

El orden y la cantidad de series de cada ejercicio aproximadamente debe ser de dos o tres series de 10 repeticiones o segundos cada ejercicio. Empezad de forma gradual y evitad un ritmo agotador. Entre ejercicio y ejercicio, hay que realizar pequeñas pausas de, aproximadamente, uno o dos minutos entre series.

Etiquetas: entrenamiento

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