Cómo evitar la flacidez en la zona del vientre

No solo se expande por el sobrepeso. El descenso de la actividad hormonal es clave. Cada zona tiene su plan de ataque específico y el vientre es clave para las mujeres. Te descubrimos ejercicios, alimentos push up y, además, cosmética y cirugía a tu alcance.

Cómo evitar la flacidez en la zona del vientre

Ejercicios

Debes endurecer la pared abdominal con ejercicios como Pilates y GAP. Además, procura luchar contra el estrés, ya que genera hormonas que aumentan la producción de tejido graso (el cortisol).

Cosmética

Cosmética

La cosmética remodeladora será tu aliada: debes aplicártela con movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj, y, en cada giro, ir apretando cada vez más. También puedes realizarte hidromasajes con el chorro de la ducha con agua fría.

Tratamientos

Si quieres recurrir a la cirugía, pregunta por la abdominoplastia. Si no quieres llegar tan lejos, prueba la denominada “dermofibroplastia”.

Alimentación

Mantener altos niveles de colágeno es clave para evitar la flacidez. Por eso, tienes que tomar alimentos que contengan vitamina C, antioxidantes y los que sean ricos en aminoácidos (que te ayudarán a ganar músculo).

Apunta en la lista de la compra, huevos, atún, gelatinas, granada, anacardos, remolacha, calabaza… ¡¡¡y cacao!!! (ya que este último contiene arginina).

Ojo, ten cuidado con el sol, porque también degrada las fibras de colágeno. Usa protección solar. Por su parte, no te olvides que el tabaco dificulta la oxigenación celular y propicia la flacidez.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS