¿Cómo evitar la retención de líquidos?

La sensación de hinchazón y pesadez son muy frecuentes en la gente que padece retención de líquidos, pero ¿a qué se debe? ¿Se puede evitar? Te lo contamos.

retención líquidos

La sensación de hinchazón y pesadez son muy frecuentes en la gente que padece retención de líquidos, pero ¿a qué se debe? ¿Se puede evitar? Te lo contamos.

 

La retención de líquidos no solo se encuentra detrás de esas molestias tan desagradables, si no que también es la responsable de algunos kilos de más, en concreto, puede rondar los 2 kilos, según asegura el Coach de Krissia, Antonio Brunet.

 

La retención de líquidos afecta más a las mujeres, sobre todo en determinadas épocas relacionadas con desajustes hormonales como los días previos a la menstruación, el embarazo o la menopausia. Además, los problemas de circulación, una alimentación incorrecta o el estrés también favorecen la retención y el consecuente aumento de peso.

¿Por qué retenemos líquido?

Cuando el organismo detecta un nivel bajo de líquidos, bien porque no se haya ingerido suficiente o por haber abusado del sodio, éste activa un mecanismo de defensa y cierra las compuertas para retener todo el líquido que considera necesario para mantener el equilibrio. Las manos, los tobillos, los labios o los párpados hinchados son síntomas habituales y claros de que el organismo está tratando de nivelar el exceso de sodio a través de la retención de líquidos.

 

¿Quieres saber cómo evitar la retención de líquidos? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos para evitar la retención de líquidos.

Etiquetas: detox

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS