Cómo hacer correctamente abdominales de crossfit

Los abdominales de crossfit o sit up, son un ejercicio excepcional para trabajar el abdomen y que podemos hacer desde casa sin ningún problema. Es más fácil de hacer que el crunch una vez adquirimos la mecánica de trabajo adecuada, y los resultados que podemos obtener con el mismo, pueden ser incluso mayores.

abdominales

Abdominales de crossfit

Básicamente, los abdominales de crossfit son una variación del crunch, aunque con muchas salvedades ya que el recorrido es más largo, diferente, y podemos ayudarnos del impulso de los brazos para hacer el ejercicio. Aunque podamos pensar que se trata de un ejercicio menos efectivo para trabajar el abdomen, la realidad es que para nada es cierto. Los abdominales de crossfit, posiblemente, son uno de los mejores ejercicios que existan para principiantes con el cual podemos trabajar el recto abdominal, por la cantidad de fibras que se reclutan a la hora de hacerlo.

Pero el verdadero punto fuerte de los abdominales de crossfit, es la mejoría desde el punto de vista funcional que nos puede reportar. Es decir, se trata de un ejercicio que tiene una trasferencia directa a la hora de ayudarnos a mejorar nuestra fuerza abdominal, que lo notaremos incluso durante nuestro día a día realizando funciones cotidianas. Por lo tanto, gracias al mismo, no sólo conseguiremos mejorar nuestro tono muscular, sino que también ganaremos una gran cantidad de fuerza en el vientre.

Los abdominales de crossfit, es un ejercicio que se puede realizar perfectamente desde casa, sin la ayuda de ningún tipo de soporte material que nos ayude. No obstante, sería conveniente poder hacerlos encima de una esterilla para que podamos hacer el ejercicio de la forma más cómoda posible, aunque lo que sería ideal del todo es que pudiésemos contar con un AbMat (una colchoneta con nuestra forma de la curvatura lumbar). Puesto a que no es un material accesible para todo el mundo, en el vídeo veréis cómo se realiza sin él. 

Tras esta pertinente contextualización, vamos a proceder a explicar cómo se debe de realizar el ejercicio.

¿Cómo se realizan los abdominales de crossfit?

Para hacer adecuadamente los abdominales de crossfit, deberemos:

• Sobre un AbMat o esterilla, nos tumbaremos sobre la misma boca arriba.

• Con el cuerpo estirado, y juntamos las plantas de los pies cerca del cuerpo, sobre el suelo, de manera que las piernas queden flexionadas con las rodillas hacia los lados.

• Desde dicha posición, comenzaremos a ejecutar el movimiento, tratando de estirar los brazos hacia atrás de la cabeza para después elevarnos completamente mediante la contracción del vientre. Utilizaremos los brazos para coger impulso, ya que a medida que elevamos el tronco, tiraremos con los brazos con fuerza hacia esa misma dirección.

• Nuestro tronco, deberá quedar finalmente a 90° con respecto al resto del cuerpo y los brazos servirán de ayuda para elevarnos si los dirigimos hacia el frente durante el movimiento.

• Una vez hayamos dicha posición, volveremos nuevamente a la posición de inicio, y repetiremos el ejercicio tantas veces venga indicado en nuestra rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo explicativo sobre cómo deberemos de realizar los abdominales de crossfit:

Conclusiones

Aunque los abdominales de crossfit, son un ejercicio muy útil para ayudarnos a trabajar el abdomen, es importante incluir en nuestra rutina otros movimientos que nos permitan fortalecer el vientre desde distintos ángulos para no generar asimetrías musculares, ni tampoco funcionales.

¿Qué otros ejercicios son importantes realizar para trabajar el abdomen? El twist ruso, la plancha, los abdominales en V...son algunos de los muchos ejercicios de los que hablaremos en un futuro aquí, en Marie Claire.

Etiquetas: ejercicios en casa

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS