El tutorial definitivo para hacer los abdominales de 'crossfit' a la perfección

3 minutos

Pon en forma tus abdominales con estos que te enseñamos de crossfit. Son fáciles y se pueden hacer en casa, ¿qué más se puede pedir?

Abdominales de crossfit

Básicamente, los abdominales de crossfit son una variación del crunch, aunque con muchas diferencias ya que el recorrido es más largo, diferente, y podemos ayudarnos del impulso de los brazos para hacer el ejercicio. Aunque podamos pensar que se trata de un ejercicio menos efectivo para trabajar el abdomen, la realidad es que esto no es cierto. Los abdominales de crossfit, posiblemente, son uno de los mejores ejercicios que existan para principiantes con el cual podemos trabajar el recto abdominal, por la cantidad de fibras que se reclutan a la hora de hacerlo.

istock
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El verdadero punto fuerte de los abdominales de crossfit, es la mejoría desde el punto de vista funcional que nos puede reportar. Es decir, se trata de un ejercicio que tiene una transferencia directa a la hora de ayudarnos a mejorar nuestra fuerza abdominal, que lo notaremos incluso durante nuestro día a día realizando funciones cotidianas. Por lo tanto, gracias al mismo, no sólo conseguiremos mejorar nuestro tono muscular, sino que también ganaremos una gran cantidad de fuerza en el vientre.

Este tipo de abdominales es un ejercicio que se puede realizar perfectamente desde casa, sin la ayuda de ningún tipo de soporte material que nos ayude. No obstante, sería conveniente poder hacerlos encima de una esterilla para que podamos hacer el ejercicio de la forma más cómoda posible.

Tras esta pertinente contextualización, procedemos a explicar cómo se debe de realizar el ejercicio.

¿Cómo se realizan los abdominales de crossfit?

Para hacer adecuadamente los abdominales de crossfit, debemos:

• Sobre una esterilla, nos tumbamos boca arriba.

• Con el cuerpo estirado, y juntamos las plantas de los pies cerca del cuerpo, sobre el suelo, de manera que las piernas queden flexionadas con las rodillas hacia los lados.

• Desde dicha posición, comenzaremos a ejecutar el movimiento, tratando de estirar los brazos hacia atrás de la cabeza para después elevarnos completamente mediante la contracción del vientre. Utilizaremos los brazos para coger impulso, ya que a medida que elevamos el tronco, tiraremos con los brazos con fuerza hacia esa misma dirección.

Nuestro tronco, deberá quedar finalmente a 90° con respecto al resto del cuerpo y los brazos servirán de ayuda para elevarnos si los dirigimos hacia el frente durante el movimiento.

• Una vez hayamos hecho dicha posición, volveremos nuevamente a la posición de inicio, y repetiremos el ejercicio tantas veces venga indicado en nuestra rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo explicativo sobre cómo deberemos de realizar estos abdominales de crossfit correctamente:

Consejos

Istock
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Aunque los abdominales de crossfit, son un ejercicio muy útil para ayudarnos a trabajar el abdomen, es importante incluir en nuestra rutina otros movimientos que nos permitan fortalecer el vientre desde distintos ángulos para no generar asimetrías musculares, ni tampoco funcionales.

¿Qué otros ejercicios son importantes realizar para trabajar el abdomen? La plancha, los abdominales en V...son algunos de los muchos ejercicios con los que podrías combinar los abdominales de crossfit.

Etiquetas: ejercicios en casa

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