¿Cómo nos afectan los cambios y los parones al entrenar?

Los efectos beneficiosos del ejercicio se notan rápidamente en nuestro cuerpo y en el estado de salud. Dejar de hacer ejercicio o cambiar algunos aspectos de nuestro entrenamiento, también.

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Los efectos beneficiosos del ejercicio se notan rápidamente en nuestro cuerpo y en el estado de salud. Dejar de hacer ejercicio o cambiar algunos aspectos de nuestro entrenamiento, también.

 

Es muy frecuente que, después de haber estado haciendo ejercicio durante algún tiempo, hagamos un parón temporal y, al volver, notemos que nos cuesta mucho más trabajo y que hemos perdido resistencia, fuerza, voluntad, etc. Además, nuestro cuerpo refleja cualquier tipo de cambio en nuestro entrenamiento deportivo: por ejemplo, si hemos estado basando nuestra rutina en ejercicios de musculación, lo dejamos unos meses para dedicarnos más a hacer cardio, cuando volvamos a hacer musculación nos daremos cuenta de que nos cuesta más trabajo y de que habremos perdido tonificación, aunque hayamos ganado resistencia y moldeado más la figura.

 

También es muy habitual que, después de practicar running de manera casi diaria, dejemos de salir a correr tan a menudo y lo dejemos solo para un par de veces por semana. Notaremos que nos cuesta mucho más recorrer la misma distancia que hacíamos antes, ya que perdemos resistencia.

 

Cambiar de un deporte a otro o de una rutina de ejercicios a otra es posible con relativa facilidad (dependiendo de qué actividades sean) porque ya estamos activas y acostumbradas a hacer ejercicio, sin embargo, si pasamos del entrenamiento de pesas a hacer yoga, tendremos que ganar flexibilidad y, si después queremos volver a hacer musculación, nos llevará tiempo volver al nivel que teníamos antes de dejarlo.

 

Los parones temporales en la actividad deportiva siempre pasan factura. Cuando dejamos de hacer ejercicio durante unos meses y después decidimos volver, debemos tener en cuenta que es necesario hacerlo despacio, de manera progresiva, ya que no volveremos al punto en el que estábamos antes de dejarlo de la noche a la mañana y, tratar de hacerlo, solo puede llevarnos a la lesión.

 

¿Quieres saber cómo se reflejan en tu cuerpo los cambios en el entrenamiento? No te pierdas nuestra galería: 5 cosas que nos pasan al dejar de entrenar.

Etiquetas: entrenamiento

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