¿Cómo saber si tengo que cambiar la rutina del gym?

Es importante seguir una rutina en el gimnasio para sacar partido a nuestro entrenamiento, pero ¿cuándo debemos cambiar de rutina? Te ayudamos.

rutina gym

Es importante seguir una rutina en el gimnasio para sacar partido a nuestro entrenamiento, pero ¿cuándo debemos cambiar de rutina? Te ayudamos.

 

Una tabla de entrenamiento nos ayuda a organizar y seguir nuestras rutinas de trabajo de manera que tonifiquemos el cuerpo en su conjunto o para desarrollar una parte concreta. Lo recomendable es que sea el monitor el que establezca esa rutina en función de los objetivos que queremos lograr. El problema es que si hacemos los mismos ejercicios durante demasiado tiempo, los músculos se acostumbran y el entrenamiento pierde eficacia. Además, si hacemos todas las semanas lo mismo en el gym durante muchos meses nos aburriremos, entranermos con menos motivación y eso perjudicará nuestro rendimiento.

 

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar la tabla de entrenamiento? Depende de cada caso y de los resultados concretos que se busquen, pero, en general, lo recomendable es estar mes o, como mucho, mes y medio con la misma rutina. Pasado ese tiempo, conviene cambiarla e introducir ejercicios y máquinas nuevas. En otros casos, los principales cambios serán, también, el número de repeticiones y de series.

 

El cambio de tabla de entrenamiento siempre debe producirse. Hay signos que nos harán darnos cuenta de que es el momento de cambiar la rutina del gym: aburrimiento al entrenar, hacer los ejercicios con poco esfuerzo, hacerlos rápido, etc.

 

¿Quieres saber más pistas para saber cuándo cambiar la tabla de entrenamiento? No te pierdas nuestra galería: 5 señales de que debemos cambiar la rutina del gym.

Etiquetas: entrenamiento, gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS