¿Cómo usar la cinta de correr sin riesgos?

Correr es uno de los ejercicios a los que más recurrimos para estar en forma. Es sencillo, se puede practicar en sitios muy diferentes y es económico.

cinta de correr

Correr es uno de los ejercicios a los que más recurrimos para estar en forma. Es sencillo, se puede practicar en sitios muy diferentes y es económico. La cinta de correr es, además, una buena opción para correr en casa.

 

Salir a correr permite quemar calorías y adelgazar, desconectar de la rutina y despejar la mente mientras observamos lo que nos rodea. Sin embargo, el mal tiempo, la lluvia y el frío son factores que hacen que ir a correr, a veces, no esté en nuestra lista de actividades.

 

La cinta de correr es una buena alternativa al footing, pero hay que saber usarla si no queremos sufrir lesiones o sacar poco rendimiento a nuestro entrenamiento.

 

Son muchas las personas que, cuando empiezan a utilizar la cinta de correr, encuentran dificultades: mareos, falta de equilibrio, poco control sobre la velocidad o problemas para marcar el paso adecuado son las más frecuentes.

 

La máquina de correr es una tecnología y, como tal, hay que saber usarla. Te damos algunos consejos para correr en la cinta en nuestra galeríaConsejos para entrenar en la cinta de correr.

Etiquetas: correr, entrenamiento

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS