¿Con 20 minutos a la semana se puede estar en forma?

El método de entrenamiento que propone el doctor Cánovas asegura que no hace falta que invertir más tiempo. Te contamos cómo.

¿Con 20 minutos a la semana se puede estar en forma?

El método de entrenamiento que propone el doctor Cánovas asegura que no hace falta que invertir más tiempo. Te contamos cómo.

 

Ricardo Cánovas, especialista en medicina deportiva –y cinturón negro en kárate- es el autor del libro “20 minutos a la semana para estar en forma”.  Propone un método novedoso y efectivo donde el famoso dicho “menos es más” es el protagonista.

 

Desmiente algunos de los mitos más extendidos de la actividad física y apuesta por un entrenamiento de 20 minutos a la semana con ejercicio muscular de alta intensidadl seguido por otro día no consecutivo en el que se camina a buen ritmo durante media hora.

 

Lo mejor es que no hace falta ir al gym para seguirlo, se puede hacer en casa, en la oficia e, incluso, en el coche. Es la versión de entrenamiento de la famosa dieta 5:2 y está muy de moda en Estados Unidos.

¿Son suficientes 20 minutos?

El doctor asegura que, aunque no lo parezca, es tiempo 20 minutos a la semana es tiempo suficiente para estar en forma.

 

La actividad física que propone está orientada a la salud y su objetivo es tener un cuerpo operativo que ayude a ralentizar e incluso detener el deterioro físico que todos sufrimos a partir de una edad.

 

Al entrenar una vez a la semana se deja al cuerpo descansar y recuperarse totalmente para poder realizar un entrenamiento con la intensidad óptima la siguiente sesión.

 

Este método propone ejercicios que trabajan grupos musculares grandes, como el pectoral, espalda, pierna y glúteos.

 

Y lo mejor de todo, a partir de las 12 sesiones comienzan a notarse los resultados.

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