¿Conoces la copa menstrual o Fleurcup?

Compresas y tampones son las soluciones a la menstruación más habituales, pero no las únicas. Fleurcup o la conocida como copa menstrual también es una alternativa.

fleurcup

Compresas y tampones son las soluciones a la menstruación más habituales, pero no las únicas. Fleurcup o la conocida como copa menstrual también es una alternativa.

 

Es de silicona médica, hipoalergénica y respeta la salud íntima de la mujer. La copa para la menstruación se adapta perfectamente a las paredes vaginales, por lo que ni se mueve ni se cae, independientemente de lo que estemos haciendo.

 

La Fleurcup se sitúa dentro de la vagina para recoger el flujo menstrual. Una vez que se haya llenado solo hay que extraerla, vaciarla y limpiarla con jabón hipoalergénico. De hecho, una de sus principales ventajas es que es reutilizable y con unos buenos cuidados puede durar bastantes años. No araña, no produce sequedad ni irritación y es fácil de utilizar cuando nos hemos familiarizado con ella.

Ventajas de la copa menstrual

Si tiene tantas ventajas, ¿por qué se conoce tan poco? Porque no se hace casi publicidad de esta solución para la regla, además de que, a muchas mujeres, les genera cierta desconfianza.

 

Entre sus principales ventajas destaca que es reutilizable, económica porque dura años, no arroja tantos residuos al medio ambiente como las compresas o los tampones y evita ciertas alergias y patologías como el síndrome del shock tóxico que se asocia a los tampones y afecta a algunas mujeres. Además, existen copas de diferentes tamaños según el nivel de flujo.

 

El uso de la Fleurcup también se encuentra con algunos inconvenientes como que, al no ser muy popular, puede costar encontrar un lugar en el que comprarla, al principio puede resultar algo complicado usarla y los baños públicos pueden ser un poco incómodos para ponérnosla.

 

La copa menstrual es, al igual que otros métodos, una alternativa para la higiene íntima de la mujer en esos días que marcamos en rojo en el calendario.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS