Consejos para hacer abdominales

Es uno de los ejercicios que todas hemos practicado alguna vez, sin embargo, hacerlo bien es otra cosa.

abdominales

Es uno de los ejercicios que todas hemos practicado alguna vez, sin embargo, hacerlo bien es otra cosa: las abdominales son prácticas y dan buenos resultados, siempre y cuando, se hagan bien y se acompañen de una dieta baja en grasas.

 

Cuando hacemos abdominales de una forma incorrecta solemos tener, al día siguiente o a las horas de haber practicado el ejercicio, dolores en el cuello o en la espalda y pensamos que es algo normal. No es así: si experimentamos esas molestias es porque realizamos mal las abdominales.

 

Se pueden hacer abdominales de diferentes formas, pero hay una serie de consejos básicos para realizarlas de forma correcta.

 

- Piernas en alto. Podemos subir las piernas a una superficie algo más elevada del suelo y tumbarnos de espaldas sobre una colchoneta. Colocamos las manos en la nuca, elevamos el tronco hacia las rodillas, haciendo fuerza con el abdomen y nunca tirando del cuello de forma brusca. Mantenemos durante unos segundos y volvemos a la posición inicial.

 

- Barbilla. Un error muy frecuente es pegar la barbilla al pecho cuando elevamos el tronco. No debemos hacer esto, ya que estamos forzando el cuello. La postura correcta es con la mirada al frente y la cara levantada.

 

- Aire. Controlar el aire mientras realizamos un ejercicio de abdominales es muy importante. Debemos expulsar el aire cuando subimos el tronco y se contraen los músculos abdominales.

 

- Piernas apoyadas. Si optamos por los abdominales tradicionales en los que mantenemos los pies apoyados en el suelo, es muy importante que las rodillas estén bien flexionadas y las plantas de los pies apoyen totalmente sobre la superficie. La zona lumbar debe estar correctamente apoyada sobre la colchoneta. El resto del ejercicio se hace de la misma forma: manos en la nuca, barbilla separada del pecho, subimos despacio y expulsamos el aire, mantenemos y bajamos lentamente.

 

- Velocidad: Es preferible que el movimiento sea lento, ya que nos aseguramos realizarlo correctamente y evitamos el riesgo de lesiones.

 

Estar en forma y realizar entrenamientos completos, incluye hacer abdominales para trabajar esta zona del cuerpo y fortalecerla.

 

 

Etiquetas: abdominales

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