Consumir alcohol: ¿dónde está el límite?

El consumo de alcohol afecta a la salud, eso no tiene discusión. Sin embargo, en muchas ocasiones, se ha hablado de los beneficios de algunas bebidas.

tomar vino

El consumo de alcohol afecta a la salud, eso no tiene discusión. Sin embargo, en muchas ocasiones, se ha hablado de los beneficios de tomar una copa de vino en las comidas o de algunas bondades de la cerveza, lo que nos hace plantearnos, ¿cuánto alcohol es saludable?

 

La Unión Europea tiene el dudoso honor de estar a la cabeza en el consumo de alcohol por habitante. Los límites que se consideran de menor riesgo para la salud son hasta 20 gramos al día en mujeres y 40 gramos en hombres.

 

Según investigadores de la Fundación Británica del Corazón y del Centro de Investigación en Salud Pública de Geelong, Australia, el consumo óptimo de alcohol se situaría en los 5 gramos diarios, aproximadamente media copa de vino.

 

Para llegar a esta conclusión, estudiaron los datos de la ingesta de alcohol en 15.000 adultos británicos y analizaron el impacto de beber alcohol en el número de muertes que se producían por 11 patologías relacionadas, en parte, con un consumo crónico de alcohol, como ictus, hipertensión, diabetes, cirrosis, epilepsia y algunos tipos de cáncer. Los resultados establecieron que, reduciendo la cantidad de alcohol a esos 5 gramos diarios, se podían evitar o retrasar unas 4.579 muertes.

 

Además, tomar alcohol es un vicio caro y dañino que, llevado a cabo sin moderación, lleva a transformar la conducta de la persona y a crear dependencia. Si te preocupa tu figura y quieres adelgazar, debes saber que las bebidas alcohólicas tampoco son buenas aliadas de tu silueta. ¿Quieres saber cuánto tendrías que bailar una noche, por ejemplo, para eliminar las copas que te tomas según la bebida que consumes? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS