Contra el cansancio

Recupera tu energía de una forma natural, con sencillos consejos

Consejos contra el cansancio

Hay épocas de nuestra vida en las que no sabemos por qué, pero estamos siempre cansadas. Aprovechamos cualquier momento para dormir, y esta desgana acaba perjudicando nuestro estado de ánimo. Nosotros te invitamos a que no pares y disfrutes de cada momento. Por eso te vamos a contar unos trucos que te vendrán muy bien para reactivarte.

 

Empecemos por el olfato, un sentido muchas veces olvidado, pero que es tan importante como los otros y repercute en nuestro estado de ánimo. El olor a pino, jazmín o menta aporta energía, así que rodéate de estos aromas en tu día a día.

 

Parece mentira, pero antes de activarte, tienes que relajarte. Darte masajes o practicar yoga te irá bien. Y olvida los estimulantes, en principio camuflan el cansancio, pero después te dejan sin energía. Si estabas pensando en dejar de fumar, éste es tu momento.

 

El agua, una vez más, actúa como fuente de vida. Mójate cara, muñecas y nuca, y sécalas con un abanico.

 

También puedes probar a tomar un baño caliente con aceite de romero, y acabarlo con una ducha fría. Te sentirás renovada.

 

Pero si ves que nada de esto funciona, consulta a tu médico de cabecera, el cansancio podría estar asociado a patologías como la hepatitis o la diabetes, y es necesario que te hagan análisis para saberlo cuanto antes.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS